www.cuencanews.es
Globalcaja da respuesta y muestra su compromiso con el sector agrario en las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo 2019
Ampliar

Globalcaja da respuesta y muestra su compromiso con el sector agrario en las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo 2019

Son ya 14.115 viticultores los que han solicitado estas ayudas a través de la entidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de febrero de 2019, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja, en su condición de entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, pone a disposición de los viticultores interesados, la posibilidad de formar parte de su Plan Colectivo de Reestructuración y Reconversión de Viñedo 2019, en el que dispondrá de un asesoramiento técnico personalizado proporcionado por un servicio agrario altamente cualificado, cercano a los agricultores y que tramitará las solicitudes de ayuda con las máximas garantías.
En Globalcaja, que cuenta con un experto equipo en el Area de Banca Rural y ofrece una gran capilaridad gracias a su extensa red de oficinas , se puede solicitar el anticipo de estas ayudas, formalizar el aval correspondiente para dicho anticipo, así como solicitar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Prueba de este compromiso, cercanía y capacidad de respuesta de los profesionales de la entidad es que desde el año 2000, son ya 14.115 los viticultores, los que han solicitado estas ayudas a través de Globalcaja.



Con fecha 30 de enero fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 6/2019, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas a la reestructuración del viñedo para su ejecución en 2020 y 2021. El plazo de presentación de estas solicitudes de ayuda finaliza el próximo 28 de febrero de 2019.


El objetivo de estas importantes ayudas dirigidas a los viticultores es el incremento de la rentabilidad y de la eficiencia de las explotaciones vitivinícolas, su modernización agronómica en términos de reducción de costes y tecnificación, así como una reconversión varietal adaptada a las preferencias de los consumidores, en definitiva, la imprescindible adaptación de nuestras explotaciones al cada vez más competitivo e internacionalizado mercado del vino.

Podrán acogerse a estas ayudas los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que ejecuten, en 2020 y/o 2021, las operaciones de Reestructuración de Viñedo (reimplantación de viñedos) y/o Transformación de vaso a espaldera.

Globalcaja haciendo realidad esta cercanía y compromiso con el mundo agrario y ganadero, sector fundamental para el desarrollo económico y social de la región, ha vuelto a organizar, durante las últimas semanas, un amplio calendario de jornadas informativas sobre las novedades y las ayudas en lo que respecta a la reestructuración y reconversión del viñedo.

Globalcaja ofreció en estas jornadas un asesoramiento especializado y personalizado, apoyado por un equipo de técnicos agrarios que han informado de las principales novedades, donde la rapidez y agilidad serán otras premisas, evitando así retrasos y desplazamientos innecesarios. El Servicio de Asesoramiento Técnico Agrario de la Caja ofrece toda la información para apoyar a los profesionales del medio agrario en el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a su explotación.

Las reuniones han tenido lugar en la provincia de Albacete en Abengibre, Mahora, Montealegre del Castillo, Villarrobledo, Alpera, Higueruela, Madrigueras, Cenizate y Pozolorene; en la provincia de Cuenca las jornadas se han celebrado en Las Mesas, Quintanar del Rey, Iniesta, Motilla del Palancar, Casas de Fernando Alonso, Villagarcía del Llano, San Clemente, Fuente de Pedro Naharro, Minglanilla, El Provencio, Villamayor de Santiago, y Las Pedroñeras. Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, las jornadas han sido en Alcubillas, Moral de Calatrava, Cózar, Pedro Muñoz, Arenas de San Juan y San Carlos del Valle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios