www.cuencanews.es
José Azcoitia, responsable provincial de UGT en Cuenca
Ampliar
José Azcoitia, responsable provincial de UGT en Cuenca

Azcoitia: "UGT Cuenca celebra su centenario en momento estable y de remontada"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de febrero de 2019, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT de Cuenca ha inaugurado la exposición sobre el 130 aniversario de esta central, que coincide prácticamente en el tiempo con el centenario de la entrada en funcionamiento de la Unión General de Trabajadores en la provincia, y lo hace en un momento en el que está "estabilizado y remontando la situación".

Así lo ha reconocido José Azcoitia, responsable provincial de UGT en Cuenca, que ha subrayado que a nivel nacional el sindicato está ganando en afiliación y delegados y es el segundo sindicato del país, mientras que en Cuenca "recuperamos terreno".

Cuando está a punto de cumplir un año al frente del sindicato UGT de Cuenca, Azcoitia ha subrayado que el camino “no ha sido fácil, ha sido necesario animar mucho a la gente”, pero que ahora hay una cabeza visible y un “buen equipo, con cantidad de delegados”.

Azcoitia ha reconocido que se está recuperando algo de empleo, lo que beneficia a la afiliación sindical, pero considera que están “estabilizándonos y remontando”, algo necesario si quieren ser “fuertes para negociar los convenios colectivos”.

El responsable provincial de UGT también ha mostrado su consternación por la “crispación” que existe a nivel nacional, tras las agresiones a las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria.

Y ha lamentado igualmente que lleve prácticamente un año intentando reunirse con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y siempre haya obtenido un silencio por respuesta.

En este sentido, ha recordado que sí ha mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios más grandes de la provincia e incluso con el presidente de la Diputación y del PP, Benjamín Prieto, pero no lo ha logrado con Mariscal, “lo que me parece una falta de respeto a los 5.000 afiliados que tiene la UGT en la provincia”, ha aseverado.

Según Azcoitia, la exposición es una muestra itinerante que está girando por todo el país y que hoy recala en Cuenca, aunque también ha puesto el acento en que coincide con el centenario de la fundación de la UGT y del PSOE en la provincia de Cuenca, donde comenzaron su andadura en torno a 1918.

Azcoitia ha defendido que, durante este último siglo, "siempre que ha habido avances importantes, ha habido detrás un representante de la Unión General de Trabajadores".

Como anécdota, el responsable provincial del sindicato ha recordado la figura de Rodolfo Llopis, que “colaboró para salvar las Casas Colgadas cuando los propietarios tenían permiso para derribarlas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios