www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

Valoraciones en Cuenca al adelanto de las elecciones generales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de febrero de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acertado evitando un 'superdomingo' electoral el 26 de mayo y convocando las generales el 28 de abril, mientras que, por contra, el PP conquense ha criticado que las nacionales no coincidan con las autonómicas y municipales de mayo.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que Pedro Sánchez ha hecho este viernes un relato "brillante" de los meses de gobierno transcurridos desde la moción de censura tras la sentencia de la Gürtel.

Así mismo que después de que "la derecha y las fuerzas independentistas hayan votado de forma conjunta" contra los presupuestos, no se podía mantener la situación.

Respecto a Cuenca, el responsable provincial del PSOE ha dicho que su partido ya tiene cerradas al 95 por ciento las candidaturas a las municipales, por lo que puede abordar perfectamente la elaboración de las listas a las generales, y ha agregado que Sánchez ha acertado evitando un 'superdomingo'.

Por su parte el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha criticado la decisión de Sánchez de no hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales del 26 de mayo, lo que supondrá "un gasto sobrevenido de 200 millones de euros para las arcas públicas".

En un comunicado, Prieto ha defendido que las elecciones se adelantan por "capricho y antojo" de Sánchez y, no obstante, ha afirmado que el Partido Popular afronta esta cita con "coherencia y responsabilidad".

Por otra parte, el responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha dicho que Pedro Sánchez debería haber agotado la legislatura y haber seguido en el cargo para derogar la reforma laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios