www.cuencanews.es
Para el director de la central de Trillo, 'hay que tomar decisión sí o sí sobre el ATC'
Ampliar

Para el director de la central de Trillo, "hay que tomar decisión sí o sí sobre el ATC"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de febrero de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), Javier Vallejo, ha comentado que sobre la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) debe alcanzarse un acuerdo de Estado y que "sí o sí" hay que tomar una decisión sobre el mismo.

En una conferencia de prensa ofrecida este viernes en la que ha hecho balance de la actividad de la planta en 2018, Vallejo ha analizado la paralización, por parte del Gobierno central, de la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), a la espera de tomar una decisión definitiva.

Vallejo ha señalado que la central nuclear de Trillo tiene resuelto el asunto de la gestión de los residuos porque está dotada con un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en el que se pueden guardar hasta 80 contenedores, que supondría "más de cincuenta años de funcionamiento de la central y vaciar las piscinas de combustible".

Sin embargo, ha opinado que en España se debe alcanzar un acuerdo de Estado sobre los residuos nucleares porque en el país hay centrales y "no queda más remedio" que tomar una decisión sobre el asunto, ya que "cuesta mucho" almacenar el combustible gastado fuera de España.

"Sí o sí hay que tomar una decisión", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios