www.cuencanews.es
La Junta realiza la revisión y mejora geométrica de 41 Líneas Limite en la provincia
Ampliar

La Junta realiza la revisión y mejora geométrica de 41 Líneas Limite en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento y en coordinación con el Instituto Geográfico Nacional, ha realizado la revisión y mejora geométrica de 41 Líneas Limite en la provincia de Cuenca, lo que se han beneficiado 38 municipios.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha presentado y hecho entrega de estos trabajos a los Ayuntamientos, acompañado por el director de la demarcación regional de Castilla-La Mancha del Instituto Geográfico Nacional, Juan José Peces; delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito; y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Perez Tornero.

Javier Barrado ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es dotar de coordenadas geográficas precisas a todos los mojones que componen cada una de las líneas de término municipal, un total de 624; así como la concreción geométrica del trazado del límite entre cada dos mojones consecutivos para todas ellas.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad ha destacado la importancia de estos trabajos pues vienen a solucionar y evitar conflictos entre vecinos y municipios, ya que cuenta con las tecnologías más novedosas para marcar las líneas divisorias entre parcelas o términos municipales.

Ha indicado además que han sido “especialmente complicados” por la orografía que dificultaba los desplazamientos, el clima que impedía trabajar en numerosas ocasiones y por la propia naturaleza de las líneas. Casuísticas que, precisamente, son las que se persigue corregir con el desarrollo del Proyecto de Recuperación de Mejora Geométrica de Líneas Limite Municipales 2017-2020.

En concreto, los municipios que se han visto beneficiados en esta ocasión han sido: Abia de la Obispalía, Arcas, Bascuñana de San Pedro, Beamud, Beteta, Buenache de la Sierra, Cañada del Hoyo, Cañizares, Castillejo-Sierra, Chillaron, Cuenca, Fresneda de la Sierra, Fuentenueva de Jábaga, Fuentes, Fuertescusa, Alamo, La Cierva, Lagunaseca, Las Majadas, Las Valeras, Mariana, Masegosa, Monteaguado de las Salinas, Olmeda del Rey, Palomera, Poyatos, Santa María del Val, Sotorribas, Tragacete, Uña, Valdemeca, Valdemoro-Sierra, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Villar de Domingo García, Villar de Olalla y Zafrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios