www.cuencanews.es
Se organizan seis cursos de iniciación a la pesca coincidiendo con el 30 aniversario de la Escuela Regional de Pesca Fluvial
Ampliar

Se organizan seis cursos de iniciación a la pesca coincidiendo con el 30 aniversario de la Escuela Regional de Pesca Fluvial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional organiza seis cursos de iniciación a la pesca coincidiendo con el 30 aniversario de la Escuela Regional de Pesca Fluvial. Así lo ha dado a conocer el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Los cursos, que son de carácter gratuito y para un máximo de 15 personas, están destinados tanto a pescadores iniciados como a noveles, siendo imprescindible la licencia de pesca para los mayores de 14 años. El contenido de los mismos es predominantemente práctico aunque se complementan con una parte teórica.

Este año se han ofertado un total de seis cursos que se impartirán entre marzo y octubre con el objetivo de garantizar una amplia cobertura. Las temáticas van desde montaje de moscas para truchas así como depredadores y ciprínidos, iniciación a la pesca con mosca y con cebos artificiales y naturales, o técnicas de lanzado con mosca.

Todas las personas que estén interesadas en realizar uno de estos cursos pueden presentar la solicitud en cualquier dependencia de la Consejería de Agricultura, mediante correo electrónico al correo de la escuela ([email protected]), o bien telemáticamente a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, el Ejecutivo autonómico ha previsto la celebración de dos Jornadas de Iniciación a la Pesca abiertas durante el mes de agosto. En este caso van dirigidas a cualquier persona interesada en recibir nociones básicas de pesca, orientadas sobre todo a los más pequeños.

Actividades con escolares de la provincia

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha indicado que el Gobierno regional también quiere potenciar la labor de educación ambiental que desarrolla la Escuela Regional de Pesca Fluvial y la piscifactoría de Uña, por ese motivo se van a realizar diferentes actividades dirigidas a escolares con el objetivo principal de conocer los ecosistemas fluviales de la región y sensibilizar acerca de su protección y conservación.

La participación en estas actividades es gratuita y se dirigen principalmente a escolares de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a centros educativos de la región. La duración es de aproximadamente cuatro horas y se realiza en horario escolar.

Para poder participar, se deberá cumplimentar el modelo de solicitud adjunto, remitiéndolo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono 676365789.

Escuela Regional de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha

La Escuela Regional de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha se creó en el año 1989 con el objetivo principal de promover la pesca fluvial como elemento de ocio compatible con la conservación y el respeto al medio acuático, divulgando los conocimientos necesarios en materia de pesca y ecología fluvial, este año cumplimos los treinta años de funcionamiento. Se encuentra ubicada en plena Serranía de Cuenca, en un entorno magnífico, a 1 kilómetro de la localidad de Uña, y junto a la Piscifactoría “Rincón de Uña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios