www.cuencanews.es
Fachada principal de la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’
Ampliar
Fachada principal de la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’

El PP advierte que la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’ sigue ingresando personas diagnosticadas con enfermedades mentales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha pedido explicaciones al Gobierno de Page sobre el ingreso y permanencia de personas diagnosticadas con enfermedades mentales en la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’; un centro que, como han matizado, no estaría preparado para su atención precisa.

Así lo ha manifestado la diputada regional, Pilar Martínez Peñarrubia, quien ha recordado que este hecho tan grave ya fue denunciando hace unos meses por los representantes laborales, pero lamentablemente la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca y la Dirección de la Residencia de Mayores hicieron ‘oídos sordos’ a la citada denuncia, prácticamente desmintiendo esta situación y escondiéndola como meramente circunstancial y excepcional.

“Pues bien, el personal, sin la titulación requerida para la atención específica de las distintas patologías que se presentan, los sigue atendiendo, de forma responsable y profesional, con los medios de los que dispone, sin escuchar las demandas ni de los trabajadores, ni de los sindicatos ni de los propios familiares”, advertía.

Además, las mismas fuentes han trasladado al PP de Cuenca el pésimo funcionamiento en la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’ ya que se han podido detectar deficiencias de todo tipo. En primer lugar, en cuanto a la situación que el personal de servicio doméstico (PSD) se enfrenta, cada día, con funciones que no son de su competencia pero que tienen que desarrollar según las instrucciones dictadas. Lo mismo ocurriría con el personal auxiliar que tiene que soportar cambios de turno, prácticamente sin previo aviso, lo que dificulta una conciliación familiar que a los gestores socialistas parece no importar.

Por desgracia, “el de la Residencia ‘Las Hoces’ es un nuevo ejemplo de la incongruencia de la política social del PSOE, quien exhibe falsamente la patente de la atención social cuando en realidad no la presta de manera decente y adecuada a las personas que la necesitan”, declaraba la diputada.

Por ello, desde el Partido Popular de Cuenca han exigido al Gobierno de Page y sus responsables en Cuenca que pongan fin a esta lamentable situación que puede poner en riesgo tanto al personal como a todos los residentes “pues es requisito, ineludible, ajustar el servicio público a las necesidades reales de quien atiende, con personal especializado y formado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios