www.cuencanews.es
Rafael Esteban, presidente del Grupo socialista
Ampliar
Rafael Esteban, presidente del Grupo socialista

El PSOE exige a Núñez que explique un presunto caso de prevaricación cometido por el gobierno de Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha exigido hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, que ofrezca las explicaciones necesarias sobre las informaciones que han aparecido relativas a una supuesta prevaricación cometida durante la etapa de gobierno de Cospedal.

Se refería Esteban a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación en una adjudicación de un trabajo, valorado en más de 50.000 euros, otorgado por el anterior ejecutivo regional para una campaña de publicidad del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, “al no constar contrato”.

Para el presidente del Grupo socialista, Núñez y los actuales dirigentes regionales del PP, “en vez de echar balones fuera”, lo que deberían es dar explicaciones sobre lo acontecido durante la anterior legislatura “porque sigue habiendo demasiadas nubes negras y muchas cosas por aclarar”.

Esteban instó al presidente regional de los ‘populares’ a romper de una vez con el “lastre” que supone la anterior etapa de su partido, en vez de “seguir comportándose como el discípulo aventajado de Cospedal”. Por ello, añadió, “debe explicar las malas prácticas y el mal uso del dinero público que se hizo durante la anterior legislatura. Pero nos tememos que no lo hará porque el PP de Núñez sigue siendo el mismo que el PP de Cospedal”.

“Ni Casado se pronunció sobre el trasvase ni Núñez se lo exigió”

Por otra parte, y refiriéndose a la visita ayer de Pablo Casado a Toledo, el presidente del Grupo socialista lamentó que el presidente nacional del PP “perdiera la oportunidad de decir en Castilla-La Mancha a los ciudadanos de nuestra región cual es la política del PP en materia de agua y si siguen apostando por la continuidad del trasvase Tajo-Segura en las mismas condiciones que en la actualidad”.

Pero si esto fue grave, añadió Esteban, más grave fue el silencio de Núñez que en ningún momento se refirió a un asunto que es fundamental para nuestra comunidad autónoma.

“A Llorente ahora le entran las prisas”

Preguntado por la intención del diputado regional de Podemos, David Llorente, de solicitar la celebración de más plenos en las Cortes regionales antes de las elecciones, el presidente del Grupo socialista fue contundente, señalando que Llorente “al que ahora le han entrado las prisas, tendría que haber trabajado con más constancia en sus leyes y haberlas tenido listas antes para que hubiera tiempo de pasar el trámite parlamentario”.

Pero independientemente de esta consideración, señaló, que “Llorente está en su derecho de realizar las solicitudes que estime oportunas pero será la Mesa de las Cortes regionales las que decida”.

Esteban afirmó que desde el PSOE nunca ha habido ningún problema para debatir o convocar plenos, pero dejó claro que en las últimas semanas Llorente “está haciendo la pinza con el PP, incluso saltándose los informes jurídicos de la cámara”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios