www.cuencanews.es
Bonilla afirma que el Partido Popular es el único “valor seguro y sólido para Castilla-La Mancha y para España”
Ampliar

Bonilla afirma que el Partido Popular es el único “valor seguro y sólido para Castilla-La Mancha y para España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Partido Popular es el único valor seguro y sólido para la estabilidad política y el buen gobierno tanto en Castilla-La Mancha como en España”. Así se ha pronunciado en rueda de prensa la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, quien ha valorado muy positivamente la Convención de Cohesión Territorial que, precisamente, el PP nacional celebró este domingo en Toledo ante más de 800 asistentes y donde quedó demostrado el papel fundamental que representa el PP de Castilla-La Mancha y su presidente Paco Núñez en el proyecto del Partido Popular a nivel nacional.

Bonilla ha recordado que “dentro de muy pocas semanas tenemos dos citas electorales muy importantes para España, para Castilla-La Mancha y para Cuenca; y tenemos que tener presente que el PP es el único partido firme que defiende a España como nación y a Castilla-La Mancha como región y, por ello, necesitamos grandes políticos que estén a la altura de la difícil situación que atravesamos, líderes como Casado y Núñez que son serios, solventes, preparados, comprometidos y, sobre todo, leales a los ciudadanos”.

En este sentido, la dirigente del PP se ha referido al “contrato con España” anunciado por Casado en el que se priorizará la estabilidad política y el buen gobierno para todos los españoles. “A partir del próximo 28 de abril, vamos a recuperar la convivencia con respeto a la ley porque nosotros defendemos sin titubeos la unidad de España y el Estado de derecho constitucional; una España más unida y solidaria con igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, respetando siempre a las Comunidades Autónomas y garantizando la solidaridad interterritorial”, subrayaba Bonilla.

Además, la parlamentaria conquense ha incidido en que el Partido Popular cree en una España más segura, recordando que el PP es garantía de seguridad “y por ello, fortaleceremos nuestras fronteras, cumpliremos con la equiparación salarial de nuestras Fuerzas de Seguridad y mantendremos la Prisión Permanente Revisable”.

“Creemos en una España respetada en el mundo, somos europeístas y queremos liderar el proyecto de la Unión con la mirada puesta en los países hermanos de América y en la defensa de la democracia”, afirmaba Bonilla a la vez que resaltaba que el PP quiere una España competitiva en el mundo global. “Tomaremos medidas innovadoras para atraer talento y competir en un mundo global. Estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza y contra el cambio climático”.

El crecimiento económico y la creación de empleo son otros de los pilares fundamentales del PP, a los que hay que añadir la revolución fiscal anunciada por Casado, “reduciremos los impuestos de la renta y sociedades, suprimiremos los de patrimonio, sucesiones y donaciones, y liberaremos la economía removiendo obstáculos para quienes generan empleo, riqueza y bienestar”, explicaba la popular.

Bonilla también se ha referido a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades educativas, “por lo que desde el PP aseguraremos la libertad de elección del centro educativo tanto en la educación pública como en la concertada, garantizaremos la enseñanza en castellano en toda España e impulsaremos el aprendizaje en inglés y la formación profesional dual”.

La diputada por Cuenca ha señalado también que el PP abogará, como siempre ha hecho, por la sostenibilidad del Estado del Bienestar, el impulso a la natalidad y la cultura de la vida. “Sin olvidar, como no podía ser menos, que con el PP y con Casado como presidente del Gobierno de España, las pensiones estarán siempre garantizadas y seguirán siendo sostenibles”. Además, “apoyaremos la maternidad y promoveremos, siempre, una Sanidad pública de calidad”, subrayaba.

Una gestión pública experimentada y eficaz es otro de los principales objetivos del PP, “de hecho apostamos por reducir gastos, simplificar burocracias con nuevas tecnologías, asegurar una función pública sin discriminación por lengua, reducir el tamaño del sector público. Queremos un Estado que sirva al bienestar de la sociedad, y no una sociedad al servicio del bienestar del Estado”, incidía.

Ya por último, la diputada por Cuenca ha destacado la apuesta firme del PP por una Justicia más ágil e independiente, avanzando que cuando Casado sea presidente aumentarán los recursos para la Justicia y se recuperará el sistema de elección de los miembros del Poder Judicial previsto en la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios