www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de San Clemente multará a quien deje comida en la calle

El Ayuntamiento de San Clemente multará a quien deje comida en la calle

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de San Clemente ha emitido un bando informativo en el que informa de que multará a quien deje comida o restos orgánicos en la vía pública de forma sistemática, medida que se adopta tras la proliferación de gatos callejeros.

Así lo ha indicado, la alcaldesa del municipio, Mari Sol Herrera, quien ha precisado que el bando es una medida “principalmente sanitaria y cívica”, y forma parte de un plan de medidas de bienestar animal para fomentar la adopción de mascotas y penar el abandono.

Ha destacado que los restos de alimentos y enseres, que algunos vecinos depositan en aceras o calzadas, suponen “un problema de suciedad y putrefacción”, y son un foco de insectos que derivan en plagas de pulgas y chinches.

Según Herrera, han proliferado incluso infecciones en algunas zonas de los parques infantiles, por lo que apela a que esa alimentación se lleve a cabo de una manera ordenada, lógica y que no moleste al resto de vecinos.

El Ayuntamiento ha precisado que no se multará a quien ofrezca alimento a los animales sin hogar, pero invita a utilizar el sentido común, mientras el Consistorio sigue trabajando en un plan de esterilización para esos animales.

El Consistorio cifra en más de 120 el número de gastos callejeros que viven en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios