www.cuencanews.es
El Ayuntamiento estudia propuestas para mantener la celebración de bodas civiles los sábados
Ampliar

El Ayuntamiento estudia propuestas para mantener la celebración de bodas civiles los sábados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se desmiente la información del grupo municipal Ciudadanos en la que afirma que el equipo de Gobierno ha tomado la “decisión discrecional” de no celebrar bodas los fines de semana. Se trata de un plante de los conserjes del Servicio de Consejería y Protocolo que se niegan a trabajar los sábados como venían haciendo de forma voluntaria, según informe emitido por el jefe de Protocolo, Consejería y Limpieza de Edificios municipales. En 2019, a partir de esa decisión no hay disponibilidad de personal para los sábados, pues nunca se ha casado en domingo.

En tanto se encuentra una solución, difícil por el plan de ajuste que prohibió desde 2012 el pago de horas extraordinarias, la falta de personal y el excesivo endeudamiento municipal que se arrastran desde la legislatura pasada, se informa a las parejas de la situación sobrevenida y de los horarios disponibles dentro de la jornada laboral del personal de Protocolo y Conserjería.

En lo que va de año, sólo dos parejas han solicitado casarse en fin de semana. Para el Grupo Popular “resulta bastante llamativo que quienes generan alarmismo, recurren a la inventiva oculten que solo han oficiado una boda en toda la legislatura de las más de ciento cincuenta celebradas. Una vez más, los hechos demuestran que Ciudadanos son parte del problema y no de la solución”.

En cuanto a las propuestas de Ciudadanos, son prueba una vez más del desconocimiento de los asuntos municipales, impropio de unos concejales que deberían informarse y contrastar sus propuestas para no cometer equivocaciones; utilizar las Iglesias de San Miguel y San Andrés para celebrar bodas está prohibido y conllevarían dejar sin efecto la cesión al Ayuntamiento, según los documentos de dicha cesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios