www.cuencanews.es
Denuncian el cierre de los túneles turísticos de la calle Alfonso VIII y Calderón de la Barca
Ampliar

Denuncian el cierre de los túneles turísticos de la calle Alfonso VIII y Calderón de la Barca

Los ediles de la formación naranja preguntarán por este tema en el próximo Pleno después de constatar que el túnel de Calderón de la Barca no se ha llegado a abrir al público tras su inauguración en enero y que el de Alfonso VIII lleva cerrado desde principios de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca preguntará en el próximo Pleno municipal por la situación de los túneles turísticos de la calle Alfonso VIII y de Calderón de la Barca.

Los concejales de la formación naranja lo harán después de comprobar cómo el túnel de Calderón de la Barca no se ha abierto al público tras el acto inaugural organizado por el equipo de Gobierno el pasado 21 de enero; y tras conocer que, en el caso del refugio de la calle de Alfonso VIII, lleva varias semanas cerrado “por problemas de mantenimiento”, según informa un cartel en la oficina de turismo.

La portavoz de Cs, María Jesús Amores, ha explicado que quieren saber si las obras de adaptación del túnel de Calderón de la Barca han sido debidamente recepcionadas por el Ayuntamiento y si este espacio cuenta con todos los permisos y licencias para su apertura al público. “No queremos pensar que el alcalde de la ciudad organizó un acto inaugural para hacerse una foto sabiendo que este recurso turístico no se podría poner en marcha”, ha aseverado.

En el caso del refugio antiaéreo de la calle de Alfonso VIII, cerrado desde comienzos de febrero, quieren saber exactamente qué ocurre “pues unos simples trabajos de mantenimiento no obligan a cerrar un espacio tan reducido durante cuatro semanas”.

Amores ha recordado la importancia que estos recursos turísticos tienen para la ciudad y ha instado al equipo de Gobierno a arreglarlos cuanto antes, “ante el temor a que la desidia del equipo de Gobierno por el mantenimiento general de Cuenca afecte también a estos espacios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios