www.cuencanews.es
El XII Circuito de Orientación arranca este sábado en Jábaga
Ampliar

El XII Circuito de Orientación arranca este sábado en Jábaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 dará comienzo mañana, sábado, en la localidad conquense de Jábaga, donde también tendrá lugar la primera prueba con la que arranca la temporada de este año del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, que se enmarca dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades.

Todos los participantes deberán estar a la 9,30 horas en el centro de competición en los exteriores de la localidad (zona este) con el fin de que a las 10 en punto se dé comienzo a una competición que tiene prevista la finalización y entrega de trofeos a las 13, 00 horas.

Las distancias y desniveles a recorrer van desde 1,9 km y 30 m. en el Open amarillo hasta los 6,9 km y 140 m. en la categoría Senior masculina.

Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

El XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019, que incluye este año un total de nueve carreras, se prolongará hasta el próximo 29 de septiembre y discurrirá, además de por Jábaga, por Cuenca, Mota del Cuervo, Las Majadas, Motilla del Palancar y La Serranía de Cuenca.

De las nueve pruebas que lo componen las tres primeras son coincidentes con el Campeonato Provincial de Deporte Escolar, es decir, mañana en Jábaga, el 30 de marzo en Cuenca y el 13 de abril en Mota del Cuervo. Serán coorganizadas cada una por uno de los clubes provinciales, el CD. COMCU, el CD. Elerut y el CD. Orientijote, por ciento, también responsables de la organización del resto de las pruebas del Circuito.

Inscripciones

Las inscripciones escolares se realizarán por el sistema habitual por el que se realizan todas las actividades que organiza la Comisión Técnica Provincial (Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha), mientras que las del Circuito las realizará cada uno de los clubes organizadores, estableciéndose como plazo límite el miércoles inmediatamente anterior a la celebración de la carrera, a excepción de los corredores no federados que lo deberán hacer con la antelación que marque la Federación de Orientación (FECAMADO) para realizar la licencia de un día.

Podrán participar en el XII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca pruebas todas las personas que lo deseen en las categorías siguientes:

- ALEVÍN (H/D-12): nacidos en 2007 y 2008.

- INFANTIL (H/D-14): nacidos en 2005 y 2006.

- CADETE (H/D-16): nacidos entre 2003 y 2004.

- JUNIOR (H/D-18): nacidos entre 2001 y 2002.

- SENIOR (H/D-20, H/D-21 y Élite): Sin límite de edad.

- VETERANO (H/D-35, H/D-40): nacidos entre 1975 y 1984.

- MASTER (H/D-45, H/D-50, H/D-55): nacidos entre 1974 y anteriores.

- Equipos.

Además se incluirán tres categorías de iniciación con la finalidad de potenciar este deporte entre aquellas personas que comienzan, que no son otras que Open Amarillo (menores de 12 años), Open Naranja (Adultos. Iniciación) y Open Rojo (Adultos. Nivel avanzado).

La inscripción al Circuito será gratuita y se hará efectiva de manera automática en el momento de inscribirse en una de las pruebas, lo que le permitirá puntuar desde ese momento, si bien deberá estar federado en la FECAMADO (Federación de Castilla-La Mancha de Orientación) para optar a los trofeos finales, salvo los corredores de las categorías OPEN.

El coste de la inscripción será el mismo en cada una de las nueve pruebas de este año, estableciéndose en 2,5 euros para las categorías alevín, infantil, cadete y júnior; en 6 euros para sénior, veterano, máster y open rojo; y en 1 para open naranja y amarillo. Eso sí, quedan exentos de pago los participantes de la Competición Provincial de Deporte en Edad Escolar, es decir las categorías.

Clasificación, trofeos y regalos

En este circuito provincial se establece una clasificación final individual por categorías y modalidad, que resultará de la suma de las siete mejores puntuaciones, siendo necesario haber participado como mínimo en 6 pruebas para poder optar a los trofeos finales reservados para los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en el caso de las categorías open que será suficiente con 4 carreras. Además, para esos corredores que hayan completado seis pruebas, independientemente de su posición en la clasificación final, recibirán un obsequio de la organización, mientras que para los que hayan alcanzado las 9 carreras del Circuito tendrán un detalle especial.

Al igual que ocurriera en la edición anterior, la solidaridad también tiene su hueco en este XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, puesto que los participantes volverán a colaborar con Cruz Roja de Cuenca con 0,50 euros de cada inscripción, que se destinará al programa ‘Ahora + que nunca’ de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En definitiva, empieza ya el primero de los ocho circuitos de la Diputación de Cuenca abriendo una nueva temporada, en la que se espera, al menos igualar la participación de la pasada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios