www.cuencanews.es
El PSOE propone un pacto nacional y otro regional para defender los intereses agrícolas de España y de C-LM en la PAC
Ampliar

El PSOE propone un pacto nacional y otro regional para defender los intereses agrícolas de España y de C-LM en la PAC

sábado 02 de marzo de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los socialistas van a proponer a todas las fuerzas políticas y a las organizaciones agrícolas y sociales dos grandes pactos, uno nacional y otro regional, para defender los intereses agrícolas de España y de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez argumentó que en los próximos años se van a afrontar grandes cambios en la Política Agrícola Común (PAC). “Estamos en un momento de gran volatilidad, en el que el euroescepticismo y el neonacionalismo nos va a golpear y son necesarios esos pactos para fortalecer las posiciones negociadoras en defensa de nuestros agricultores y ganaderos”.

El eurodiputado socialista ha realizado estas declaraciones momentos antes de inaugurar, en Toledo, una jornada sobre “Prácticas comerciales desleales en la cadena de valor agroalimentaria y reforma de la PAC” que ha organizado la delegación española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y en la que han participado la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera; el también vicepresidente de esta comisión y ex ministro de política agrícola del Gobierno de Italia, Paolo de Castro; y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Para Gutiérrez, es necesario “que frente a los que lo ponen todo en cuestión en la política comunitaria, hagamos un frente común todos aquellos que creemos que Europa y que pensamos que no se puede dar ni un paso atrás en algo tan importante como la PAC·.

A nivel nacional, indicó el responsable socialista, es necesario un Pacto de todas las fuerzas políticas “para que, después de las próximas elecciones, nos pongamos detrás del gobierno de España para que haya una PAC fuerte, comunitaria y con un presupuesto suficiente para garantizar buenos alimentos y a buen precio”.

A nivel regional, Gutiérrez indicó que el pacto en Castilla-La Mancha también es muy necesario de cara a defender los intereses específicos de nuestra comunidad autónoma cuando se negocie la PAC.

“Los buenos datos de dependencia demuestran que otra forma de gobernar es posible en C-LM”

Por otra parte, el también número dos de los socialistas castellano-manchegos quiso destacar los datos ofrecidos ayer por el Observatorio Estatal para la Dependencia que indican que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma que mejor está aplicando la ley de dependencia.

Gutiérrez indicó que frente a lo que ocurría durante la etapa de gobierno de Cospedal “en la que se expulsaron a 6.000 personas del sistema de la dependencia, ahora, con el presidente Emiliano García-Page, se han incrementado un 125 por ciento las personas beneficiarias en lo que va de legislatura”.

“Que volvamos a estar en los vagones de cabeza en la protección de los más vulnerables demuestra que se puede gobernar de una manera muy diferente a la que lo hizo el gobierno del PP”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios