www.cuencanews.es
Ciudadanos propone habilitar áreas caninas en los parques públicos de Cuenca capital y sus pedanías
Ampliar

Ciudadanos propone habilitar áreas caninas en los parques públicos de Cuenca capital y sus pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos propondrán en el Pleno de este miércoles que el Ayuntamiento de Cuenca habilite áreas caninas en los parques y/o jardines públicos de la capital y sus pedanías.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha defendido la necesidad de habilitar estos espacios “para cubrir las necesidades específicas de los animales de compañía y sus propietarios, al tiempo que se garantiza la convivencia cívica con el resto de usuarios de los parques, y que son en su mayoría menores y personas de la tercera edad”.

Así, Cs aboga en su moción por habilitar recintos acotados y señalizados donde las mascotas puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión de sus dueños, en un espacio compartido por ambos y que debe mantenerse en perfectas condiciones de seguridad e higiene.

Técnicamente, estas áreas contarían con vallas apropiadas y accesos con doble puerta; y deberían disponer de una zona de pipicán, contenedores específicos, fuentes adaptadas para perros y elementos de ‘agility’ como pequeñas rampas, puentes o tubos, en los que las mascotas puedan ejercitarse.

Amores ha recordado que en junio de 2017 el Pleno del Ayuntamiento aprobó otra moción de la formación naranja para que Cuenca sea una ‘Ciudad Dog Friendly’, y permita así el acceso de mascotas al transporte público sin transportín.

Ruegos y preguntas

En la parte de control, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos preguntarán por la negativa del equipo de Gobierno a celebrar bodas civiles los fines de semana, por el cierre al público de los túneles turísticos de las calles de Alfonso VIII y Calderón de la Barca; y por el proceso de adjudicación de plazas libres en el aparcamiento de la calle Caballeros.

Por lo que se refiere a los ruegos, presentarán el máximo de nueve para reclamar que se dote a Carretería de más bancos; que se mejore la señalización en la ronda Oeste para indicar la ubicación del albergue provincial de animales y el centro de empresas de El Terminillo; y que se repongan los árboles que han sido eliminados de calles como Matadero Viejo, Santa Catalina o Del Peso, así como del barrio de San José Obrero.

Ente otros ruegos, se pedirá al equipo de Gobierno que ponga en marcha el punto limpio móvil que prometió a Cs en sustitución del acuerdo de investidura que preveía la apertura del punto limpio de la avenida de Los Alfares, que busque colaboración institucional para habilitar un carril bici hasta la zona de restauración del Pinar de Jábaga; y que solicite a la dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la construcción de una glorieta en la N400 (antigua carretera de Madrid) a la altura del restaurante San Cristóbal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios