www.cuencanews.es
Labrador denuncia las fotografías de la vergüenza que demuestran que Page se ha desentendido del transporte sanitario
Ampliar

Labrador denuncia las fotografías de la vergüenza que demuestran que Page se ha desentendido del transporte sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2019, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador por Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado hoy las “fotografías de la vergüenza” que demuestran que Page se ha desentendido del transporte sanitario, a pesar de las graves incidencias que se están produciendo en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, el parlamentario se ha referido a la información publicada hoy por un medio de comunicación de ámbito nacional, que recoge las “chapuzas” de Page en relación con el transporte sanitario, que está “plagado de averías, con un historial de parones en carretera con pacientes dentro” y, ahora, hemos podido ver fotografías de “una tubería instalada al más puro estilo de Pepe Gotera y Otilio dentro del vehículo para llevar la calefacción desde la parte delantera de la ambulancia hasta la zona del paciente, para evitar que se congelen en pleno invierno” –tal y como recoge la referida publicación-.

En este sentido, Labrador ha denunciado que en nuestra tierra se repiten graves incidencias en relación con el servicio de transporte sanitario, donde ha llegado a haber hasta cinco accidentes al día, vehículos con pinchazos por deterioro de las ruedas, vehículos sin calefacción ni aire acondicionado, o donde no funciona la rampa para los enfermos.

Así, ha denunciado la situación que se lleva produciendo desde octubre de 2017, cuando se produjo la nueva adjudicación de los servicios de transporte sanitario, -donde se rebajó en más de cinco millones de euros la anterior cantidad aportada por el Gobierno del PP-, y ha mostrado un correo del gerente de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha de ese mismo año, en el que decía que estaban en continuas conversaciones con empresas responsables para que se subsanaran las deficiencias en este servicio de transporte sanitario.

En este sentido, el propio gerente del servicio admitía que, para ello, se iba a realizar un programa de inspección desde la Gerencia de Inspección del Sescam y afirmaba que se habían iniciado ya los expedientes penalizadores pertinentes para depurar responsabilidades.

Además, en el verano del año 2018 –ha continuado Labrador-, USO denunciaba las deficiencias en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete en la prestación del servicio sanitario que, de forma sistemática, se venían produciendo y el PSOE de Page echaba balones fuera, acusando al PP –que se hizo eco de estas denuncias- de alarmar a la gente.

Hoy, tras conocer las fotografías que, según Labrador, reflejan “la chapuza de Page, que no es capaz de controlar la concesión de un servicio, que no realiza las inspecciones necesarias, y no le preocupan las condiciones de los trabajadores”, a las denuncias de USO le han seguido las de CCOO y UGT, quienes indican en un comunicado que convocan una manifestación para el próximo 13 de marzo en Toledo por la situación de los vehículos, las condiciones de los trabajadores y el retraso en el pago de las nóminas.

Jesús Labrador ha manifestado que el convenio expiró en 2015 y Page lleva cuatro años sin convenio y sin cumplir las obligaciones de la JCCM y, además, hoy nos encontramos las fotografías “que son una vergüenza en todo el territorio nacional”.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que “a las mentiras de las listas de espera sanitarias, hoy nos encontramos con las chapuzas de Page en relación con el trasporte sanitario”, al tiempo que ha manifestado que “la obligación de Page es velar para que no se hubieran producido ofertas muy por debajo del precio de la prestación del servicio, así como Page tendría que haber vigilado que se cumplieran las condiciones del pliego en relación con los medios de transporte, las condiciones laborales, las prestaciones a los trabajadores y la atención a los ciudadanos”.

Page va a pedir el voto para Sánchez, el presidente más trasvasista de la historia

Con todo, Jesús Labrador ha denunciado que “Page no está preocupado por Castilla-La Mancha, sino por reunirse mañana con Sánchez y pedir el voto para él, cuando es el presidente más trasvasista de la historia, puesto que lleva nueve trasvases aprobados en nueve meses”.

Así, ha instado a Page a preguntar mañana a Sánchez “por qué el PSOE fue el único partido que no votó a favor de que el Gobierno pagara la construcción de desaladoras, tal y como se pidió en comisión en el Senado en el mes de noviembre”.

Por todo lo anterior, el senador popular ha preguntado “si Page va a pedir el voto para Sánchez porque lo cierto es Page y Sánchez son lo mismo, puesto que solo les preocupa mantenerse en el sillón”.
En este sentido, ha denunciado que hoy mismo, en una entrevista radiofónica, Page ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez son buenos para Castilla-La Mancha, cuando rebajaban 12 millones las inversiones para nuestra tierra y ha puesto como ejemplo la falta de inversiones como las del tren a Talavera.

Para Jesús Labrador, los PGE que hoy ha defendido Page primaban a una comunidad como Cataluña para intentar mantener en el sillón a Sánchez por sus pactos con los independentistas, en lugar de defender los intereses de Castilla-La Mancha, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios