www.cuencanews.es
La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén celebra este domingo su solemne acto de despedida de la parroquia de Santa Ana

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén celebra este domingo su solemne acto de despedida de la parroquia de Santa Ana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este domingo, 10 de marzo, el solemne acto de despedida de la que hasta el 2 de febrero ha sido su sede canónica, la parroquia de Santa Ana. Según informan desde la Hermandad, el acto consistirá en una misa en honor de la parroquia, de los Titulares y de la Hermandad, que tendrá lugar a las 12:30 horas en Santa Ana.

Desde la Hermandad animan “a todos los hermanos” a acudir “en el mayor número posible, para intentar demostrar y devolver a nuestra iglesia de adopción, con este acto y en la medida de nuestras posibilidades, el agradecimiento por el recibimiento, acogida y cariño que han tenido siempre para con Nuestros Sagrados Titulares, y para con toda la Hermandad, desde el mismo instante de nuestra entrada en esta parroquia”.

La Hermandad aprobaba en Junta General Extraordinaria el cambio de su sede canónica de la iglesia de Santa Ana a la iglesia de El Salvador. La Junta General – que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de hermanos – mostró su respaldo mayoritario al cambio de sede.

Desde su fundación, la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén había establecido su sede canónica en la iglesia de Santa Ana. Al tratarse de una iglesia ubicada fuera de la zona de recorridos procesionales de la capital conquense, desde la Hermandad se decidía el traslado de la sede canónica a una iglesia del centro neurálgico nazareno, como lo es la de El Salvador.

El acto de despedida de Santa Ana supone el comienzo de la actividad cuaresmal de la Hermandad, que continúa el próximo 30 de marzo con su participación en la Procesión Infantil organizada por la JdC, así como con la celebración de la Junta General ordinaria el mismo 30 de marzo. En la Junta General del 30 de marzo tendrá lugar el nombramiento de Hermanos Mayores para el periodo 2019-2020, la elección de los capataces de los dos pasos de la Hermandad y la subasta de banzos y enseres procesionales para la procesión del Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios