www.cuencanews.es
Nuestro Padre Jesús con la Caña celebra sus Cultos Cuaresmales hasta el 11 de marzo
Ampliar

Nuestro Padre Jesús con la Caña celebra sus Cultos Cuaresmales hasta el 11 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña celebra desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo sus solemnes Cultos Cuaresmales, un momento especial de recogimiento, meditación y preparación de cara a la Semana Santa que la Hermandad prepara con especial cuidado y que viene a sumarse a las actividades formativas y de divulgación de la fe que realizan a lo largo de todo el año, especialmente a través de la Cátedra González Francés.

Aunque los Cultos propiamente dichos darán comienzo mañana jueves 7 de marzo, con la Conferencia Cuaresmal de la citada Cátedra González Francés, desde hoy la Imagen Titular de la Hermandad se encuentra en el Altar de la capilla que ocupa en la iglesia de la Virgen de la Luz, al que ha sido trasladada a fin de acercarla a los hermanos y devotos para la Contemplación y Oración en los días previos al inicio de los Cultos.

Así, mañana jueves 7 de marzo a las 20:15 horas tendrá lugar la Conferencia Cuaresmal de la Cátedra González Francés, a cargo del presbítero D. José María Martínez Cardete.

Para el sábado 9 de marzo está previsto uno de los actos más esperados: el solemne y devoto besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús con la Caña, que se celebrará a lo largo de todo el día y para lo que la talla del Señor estará expuesta en su Altar para la veneración, durante todo el día. También el sábado, a las 20:15 horas, tendrá lugar la tercera edición de la solemne ceremonia de imposición de la Medalla de la Hermandad a aquellos hermanos que lo soliciten.

Ya el domingo, 10 de marzo, está prevista la celebración de la solemne Función Religiosa en honor a la Sagrada Imagen Titular del Señor, Nuestro Padre Jesús con la Caña. Será a las 13 horas y en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz en la que la Hermandad está establecida canónicamente desde 1818. Los Cultos finalizarán, como cada año, con la Misa por los Hermanos Difuntos, que se celebrará el lunes 11 de marzo a las 19:30 horas.

Además, el pasado 23 de febrero la Hermandad vivía un momento muy especial, con el estreno de la obra de música sacra Christus Factus Est, escrita para el Titular de la Hermandad por el prestigioso compositor David Hurtado. La presentación tenía lugar en la capilla de la Hermandad y contaba con la participación de la Capilla de Música del Coro de la Catedral de Cuenca.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús con la Caña a acompañarles en estos actos especiales y emotivos, organizados como preparación espiritual de cara a la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios