www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Diego Ayllón)

El Liberbank Cuenca más cerca de la fase final de la Copa del Rey tras encarrilar la eliminatoria ante el Ford Alisauto Torrelavega (30-36)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca acaricia la fase final de la Copa del Rey de Balonmano tras imponerse al Ford Alisauto Torrelavega (30-36) en un encuentro en el que los locales, conjunto de División de Honor Plata, dieron la cara hasta prácticamente los minutos finales.

El partido comenzó con muchos problemas para los torrelaveguenses de cara a portería aunque, afortunadamente para sus intereses, tampoco el Liberbank Cuenca estaba acertado en el apartado ofensivo.

Pese a la diferencia de categoría, el Ford Alisauto Torrelavega no le ponía las cosas fáciles al conjunto conquense que llegó al ecuador de la primera parte con una ventaja de dos tantos (5-7).

De hecho, a falta de algo más de cinco minutos para llegar al descanso, los torrelaveguenses lograron darle la vuelta al marcador (12-11), gracias, en parte, a su buena labor defensiva y las paradas de Urrutia.

El máximo artillero de la Liga Asobal, Dutra, tuvo que ponerse el mono de trabajo y, con sus seis goles, neutralizar la ventaja del BM Torrelavega para llegar el descanso con un 15-16 en el electrónico.

El inicio del segundo periodo continuó con la misma tónica de igualdad de la primera mitad del encuentro, con los pupilos de Álex Mozas dando la réplica en todo momento al Liberbank Cuenca.

No fue hasta poco antes de llegar al minuto 15 de la segunda parte cuando los visitantes lograron una brecha a su favor en el marcador (23-26), al aprovechar varias imprecisiones en ataque del BM Torrelavega y las paradas de su guardameta Kilian.

Tras un amago de los locales para recortar distancias, y situarse a un solo tanto otra vez, los hombres de Lidio Jiménez apretaron el acelerador e hicieron notar su potencial físico y técnico para consolidar una cómoda ventaja que fue aumentando con el paso de los minutos hasta cerrar el encuentro con un claro 30-36 a su favor.

Con este resultado el Liberbank Cuenca afronta el partido de vuelta, la próxima semana en Cuenca, con un marcador muy favorable para poder disputar la fase final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

30 - Ford Alisauto BM Torrelavega (15+15): Murillo (p), Gerardo García (-), Eduardo Fernández (1), Genio González (1), Pepe Oliver (3), Alejandro González (2) y Jorge Prieto (6,2p) -siete inicial- Urrutia (p), Cadelo (2), Ramiro Merino (2) y Nicolai Colunga (-), Duarte Batán (1), Borja Lombilla (-), Alejandro Alonso (1), Antón Setién (5) y Dani Hernández (2,2p).

36 - Liberbank Cuenca (16+20): Maciel (p); Baronetto (2), Ponciano (2), Eskericic (6), Moscariello (-), Natán Suárez (4) y Hugo López (3) -siete inicial- Kilian (p), Doldán (3), Dutra (8,3p), Río (-), Sergio López (1), Montoro (2) y Nolasco (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-4, 5-7, 9-9, 13-12, 15-16 -descanso- 18-19, 22-21, 24-26, 25-30, 26-32 y 30-36 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Ponciano, Hugo López (2) del Liberbank Cuenca y mostraron cartulina amarilla a Gerardo García por el Ford Alisauto BM Torrelavega y a Moscariello, Natán Suárez y Eskericic del Liberbank Cuenca. Incidencias: Partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios