www.cuencanews.es
Dos detenidos en Cuenca por tres robos en vehículos en La Gineta

Dos detenidos en Cuenca por tres robos en vehículos en La Gineta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Cuenca por su relación con el robo en el interior de tres vehículos en el municipio albacetense de La Gineta, que se produjo mientras los propietarios de los coches participaban en una carretea popular de atletismo.

La Comandancia ha informado este jueves en una nota de prensa que uno de los detenidos, de 43 años, reside en la capital conquense y otro, de 35 años, en el municipio de Arcas del Villar, y que a uno se le acusa de cometer los robos y al otro de un delito de receptación, por hacerse cargo de parte de los objetos robados a sabiendas de su origen ilícito.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la población albaceteña de La Roda y la operación se ha bautizado como 'Levitate'.

La denuncia inicial de tres personas recogía que habían sido "víctimas del robo de objetos de valor del interior de sus vehículos, que habían estacionado en las calles de La Gineta para participar en una prueba pedestre popular".

Los ladrones habían roto el cristal de las ventanillas "con algún objeto contundente" para llevarse "carteras, teléfonos móviles y documentos".

A raíz de las denuncias y las pruebas obtenidas se pudo seguir la pista de dos personas, afincadas en la provincia de Cuenca, que "podrían estar detrás de estos ilícitos penales, una en calidad de autor de los robos y otra en calidad de receptador de los objetos sustraídos, concretamente de un teléfono móvil".

La Guardia Civil consiguió identificar y detener a estas dos personas y pudo "recuperar la mayoría de los efectos sustraídos en los mismos que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios".

El Juzgado de Instrucción 1 de La Roda se ha hecho cargo de las diligencias y de los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios