www.cuencanews.es
La Facultad de Periodismo responsabiliza a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género del polémico cartel sobre rugby

La Facultad de Periodismo responsabiliza a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género del polémico cartel sobre rugby

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de marzo de 2019, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha responsabilizado este jueves a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) de la elaboración de un polémico cartel vinculando el rugby con la violencia machista.

El cartel al que ha aludido la Facultad en un nota de prensa ilustra con una imagen de un partido de rugby el título de la conferencia organizada este jueves por Ahige en la Facultad de Periodismo: 'Masculinidad hegemónica: de la cultura de la violencia a la cultura de la violación'.

Ante la polémica en las redes sociales, la Facultad de Periodismo ha explicado que su colaboración con este evento se ha limitado a ceder un espacio y ha agregado que pide disculpas a cuantos se hayan visto ofendidos por la imagen que ilustra el cartel, que esta noche del miércoles 6 de marzo ya había sido retirado aunque ha seguido circulando en las redes.

La Facultad ha recalcado su consideración de que la imagen utilizada no es adecuada porque "relaciona el rugby con problemas sociales que nada tienen que ver con los valores que inspiran la práctica de este deporte".

Durante la mañana de este jueves, responsables de esta Facultad han ofrecido sus disculpas a la Federación Española de Rugby y a diversos equipos y aficionados y han asegurado que pondrán todos los medios necesarios para que "situaciones como estas no se vuelvan a producir".

Por su parte, el Club de Rugby 'A Palos' de Cuenca se ha sumado al rechazo por la "utilización" de una imagen de un partido de rugby y ha lamentado que el cartel se haya podido difundir "sin pasar un filtro de calidad".

También ha agradecido las muestras de apoyo de la Federación Nacional, la delegación autonómica y otras federaciones territoriales, clubes y jugadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios