www.cuencanews.es
Instituto Fernando Zóbel
Ampliar
Instituto Fernando Zóbel

Alumnos franceses se interesan por la eficiencia energética en en el instituto Fernando Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2019, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES Fernando Zóbel a partir del mañana martes 12 de marzo y por quinto año consecutivo, acoge a un grupo de 33 alumnos y 3 profesores del Liceo CARNOT de ROANNE (Francia).

Esta visita es fruto de la intensa colaboración académica que mantienen ambos institutos desde que se hermanaron en 2014.

Los alumnos de dicho liceo tienen asignaturas de arquitectura, construcción y eficiencia energética y, desde hace ya cuatro años vienen colaborando de manera muy estrecha, tanto alumnos como profesores de ambos centros.

El programa de actividades previsto es muy apretado. Además de ser recibidos por la Directora Provincial de Educación y por el Presidente de la Diputación, los alumnos franceses junto a sus compañeros españoles, tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada al Casco Histórico y la Catedral de nuestra ciudad en compañía de profesores del departamento de Geografía e Historia del IES Fernando Zóbel, así como visitar las instalaciones de la empresa GAMESA, líder mundial en el diseño y construcción de aerogeneradores.

También asistirán a conferencias impartidas por profesores de la universidad de Castilla-la-Mancha que, a su vez, han participado con sus alumnos en proyectos internacionales, en particular:

· Conferencia “PASSIVHAUS: Edificios de consumo casi nulo” por don Antonio Garrido Arquitecto PASSIVHAUS-DESIGNER.

Además, los alumnos franceses expondrán, ante de sus compañeros españoles los trabajos realizados a lo largo del curso. Este interesante ejercicio académico tiene como finalidad, que los alumnos practiquen la exposición oral, pues dichos trabajos son los que presentarán en un par de meses al tribunal del BAC (la selectividad francesa) que los va a examinar.

Así mismo, uno de los objetivos de esta visita es seguir explorando distintas formas de trabajo entre los dos Institutos, además de las actualmente establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios