www.cuencanews.es
El Gobierno regional respalda a ASPAYM en su labor por promocionar la autonomía de las personas con discapacidad
Ampliar

El Gobierno regional respalda a ASPAYM en su labor por promocionar la autonomía de las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Amelia López, y Mari Luz Fernández, han asistido hoy a la apertura del curso sobre la administración electrónica y tecnología de apoyo para personas con discapacidad ´Yo me administro´ organizado por ASPAYM Cuenca en colaboración con la Fundación Vodafone España.

Este curso tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías.

El curso lo imparten también personas con discapacidad que previamente se han formado como “delegados”. Ellos serán quienes enseñen a sus compañeros a realizar trámites a través de Internet, utilizar el DNI electrónico, obtener un certificado digital, etc.

Tanto Amelia López como Mari Luz Fernández han alabado la labor de ASPAYM en la atención de las personas con discapacidad y, sobre todo, en la potenciación de su autonomía personal. Además, han reiterado el apoyo del Gobierno regional a las asociaciones de enfermos y familiares, pues “son imprescindible para llegar allí dónde la administración no puede hacerlo”.

ASPAYM Cuenca y el Ejecutivo autonómico colaboran en la prestación de servicios a personas con discapacidad en la provincia de Cuenca, como rehabilitación, apoyo terapéutico, atención social, apoyo psicológico, programa de respiro familiar, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios