www.cuencanews.es
Izquierda Unida muestra su sorpresa ante el rechazo a confluir por parte de Podemos Cuenca
Ampliar

Izquierda Unida muestra su sorpresa ante el rechazo a confluir por parte de Podemos Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Izquierda Unida de Cuenca queremos transmitir nuestra sorpresa ante el comunicado de Podemos Cuenca, publicado en medios de información locales, en los que la formación morada rechaza la posibilidad de confluir con IU para las próximas elecciones municipales, dado que hasta este mismo momento las distintas reuniones y conversaciones entre ambas organizaciones se habían desarrollado de forma positiva o, al menos, esa es la impresión que se tenía desde los y las responsables de nuestra formación.

Desde IU Cuenca confirmamos, como aparece en el comunicado de Podemos Cuenca, que ya se había avanzado mucho en el programa político-electoral conjunto, quedando por definir la forma en la que dicho programa se presentaría a la ciudadanía conquense. El único problema era el planteado por Podemos de no desvincularse de su proceso de elaboración programática propio, un obstáculo que creíamos ya superado y que volvió a plantearse en la última reunión mantenida. No podríamos entender por tanto, que la propuesta que IU trasladó sobre un programa de puntos en común entre ambas formaciones, y sin que ninguna de las dos tuviera que renunciar a sus programas previos, pudiera provocar la ruptura de las conversaciones.

De la misma manera, el planteamiento de IU de llevar a cabo un proceso de primarias para elegir a la persona que encabezase la lista electoral de la confluencia se ha presentado siempre como propuesta inicial a debatir con Podemos Cuenca, dado que consideramos que es la manera más democrática y participativa de proceder, y no habiéndola trasladado nunca como una imposición o "línea roja".

Por otro lado, desde IU también lamentamos algunas falsas afirmaciones que realizan sobre nuestra organización desde Podemos Cuenca en su comunicado. Así, nos vemos en la obligación de volver a recordar, siendo algo que ya saben perfectamente en la formación morada, que IU llevó a cabo un proceso de primarias en noviembre de 2018 en el que resultó elegido Pablo García Rubio para encabezar la candidatura de IU, junto con otras 14 personas más.

En cualquier caso, desde IU queremos mostrar toda nuestra disposición a continuar con las conversaciones con Podemos y lograr, si así lo desea también este partido, una confluencia electoral auténticamente de izquierdas en las próximas elecciones municipales de Cuenca. Algo que entendemos, además, como una obligación política para nuestros partidos y con el conjunto de las y los conquenses si realmente queremos frenar el auge de posiciones de extrema derecha que se está viviendo en estos momentos. Les instamos, pues, a reconsiderar su postura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios