www.cuencanews.es
Godoy insiste en que Cuenca 'necesita' un centro de convenciones para impulsar el turismo de congresos
Ampliar

Godoy insiste en que Cuenca "necesita" un centro de convenciones para impulsar el turismo de congresos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de marzo de 2019, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que Cuenca “necesita un centro de convenciones” para impulsar el turismo de congresos y reuniones, una modalidad que contribuye a desestacionalizar la demanda, además de atraer a un visitante de alto poder adquisitivo que alarga su estancia.

En este punto, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca no haya respondido a la propuesta que lanzó el presidente Emiliano García-Page "hace meses" para construir un hotel y centro de convenciones con más de 700 plazas de auditorio en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio.

"Estamos empeñados en tener un centro de convenciones que no sólo no va a competir con las empresas hosteleras de la ciudad, sino que va a suponer un revulsivo para todo el sector", ha subrayado.

Así lo ha afirmado este jueves al inicio de la reunión que ha mantenido en Cuenca la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, invitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, para conocer espacios aptos para acoger congresos, como el Parador, hoteles, el salón de actos del MUPA, el Seminario, etc.

Además, los directivos de la OCP se han reunido con representantes del sector turístico en Cuenca, como las dos asociaciones de hostelería existentes, empresas como Cuenca Wellcome Service, Cuenqueando, Cuenca Viajes, directores de hoteles, etc. para conocer la oferta turística de la capital y la provincia.

La presidenta del colectivo, Matilde Almandoz, ha afirmado que Cuenca "es un destino singular con una gran capacidad para acoger congresos de formato mediano y pequeño, además de reuniones de incentivos, experiencias, etc.". En este sentido, ha valorado de Cuenca como destino las comunicaciones, especialmente la conexión en AVE, y la seguridad.

La Federación está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con 4 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro a su vez de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios