www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca aplica el rodillo en la segunda mitad para aplastar al Anaitasuna (32-25)
Ampliar

El Liberbank Cuenca aplica el rodillo en la segunda mitad para aplastar al Anaitasuna (32-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2019, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca venció claramente (32-25) al Helvetia Anaitasuna gracias a la excelente segunda parte, especialmente los primeros quince minutos, y apoyado en otra afortunada actuación del portero Leo Maciel, que terminó con más del 43% de paradas, y sin echar en falta al lesionado Dutra, máximo realizador de la Liga ASOBAL.

Con este resultado, los conquenses escalan a la quinta posición, junto al Fraikin Granollers, a la espera del resto de la jornada. En los últimos diez partidos, los conquenses han ganado ocho, empatado uno y perdido uno, ante el Barcelona.

La primera parte estuvo muy igualada, pero la actuación una vez más de Leo Maciel bajo palos fue determinante para su equipo al que le sobró cuatro pérdidas claras de balón que propiciaron otros tantos contraataques con gol del Helvetia Anaitasuna.

El conjunto navarro parecía querer correr, tal vez pensando en el exigente partido de su rival el pasado sábado en Logroño, logró buenas situaciones de lanzamiento desde los seis metros pero Maciel detuvo cinco y, además, un penalti.

Tras unos primeros diez minutos de igualdad, el Liberbank Cuenca puso dos goles de diferencia en el luminoso, 7-5, pero los navarros reaccionaron empatando el partido.

A partir del minuto 20, los conquenses dominaron el marcador con dos-tres goles de diferencia y tuvieron dos ocasiones de aumentar a cuatro, la última a segundos del descanso, pero la buena acción defensiva visitante no sólo lo impidió sino que recortó a dos la desventaja. A los vestuarios se fueron ambos conjuntos con el 17-15 y la sensación de que el partido seguía muy vivo.

No fue así, tras el paso por los vestuarios, el Helvetia Anaitasuna volvió a estrellarse ante Leo Maciel y eso lo aprovecharon los conquenses para ir poniendo cada vez más diferencia en el luminoso llegando al ecuador de la segunda parte con un 24-18 que parecía definitivo.

La aparición de Salazar bajo palos frenó en seco la progresión anotadora de los locales pero no fue suficiente para que los navarros pudieran inquietar el resultado final, a pesar del esfuerzo de Raúl Nantes.

Ficha técnica:

32. Liberbank Cuenca (17+15): Leo Maciel; Natan Suárez (3), Baronetto (5), Hugo López, Moscariello (3), Thiago Alves (2), Montero (4), siete inicial, Doldán (3), David Mendoza, Nolasco (3), Óscar Río (3, 2p), Eskericic (3), Sergio López (3) y Taravilla.

25. Helvetia Anaitasuna (15+10): Nicolai; Antonio Bazán, Etxeberría (4), Krasmancic (1), Albert Pujol, Miguel Goñi (1), Pere Vaquer (3), siete inicial, Salazar (p), Borja Méndez, Ibai Meoki (2), Chocarro (3, 1p)), Mikel Aguirrezabalaga (1), Ugarte (1) y Raúl Nantes (9).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 7-7, 11-10,14-12, 17-15, descanso, 18-16, 22-17, 26-18, 27-19, 28-21 y 32-25.

Árbitros: Macía de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Montero y Natan Suárez. Por parte visitante a Krsmancic y Pere Vaquer.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios