www.cuencanews.es
Núñez plantea la puesta en marcha de un plan para garantizar la inserción directa de los jóvenes en el mercado laboral en colaboración con la UCLM
Ampliar

Núñez plantea la puesta en marcha de un plan para garantizar la inserción directa de los jóvenes en el mercado laboral en colaboración con la UCLM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su futuro Gobierno pondrá en marcha un Plan de Acción por el Empleo Joven “para garantizar la inserción laboral directa de los estudiantes universitarios castellanomanchegos y que su intención de hacerlo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”.

Así lo ha señalado Núñez esta tarde en Ciudad Real, donde ha mantenido un encuentro con el rector de la UCLM, Ángel Collado. Y es que, según ha dicho, es necesario trabajar desde la Junta, y de la mano de la Universidad, para poner en marcha las medidas necesarias que garanticen que “nuestros jóvenes estudian y se forman en la región y posteriormente se quedan a trabajar aquí, aportando valor añadido a nuestra economía”.

“Queremos que la gente joven de Castilla-La Mancha estudie en la UCLM y que el talento castellanomanchego se quede en la región para formar parte de nuestro tejido productivo, evitando de esta forma el éxodo de capital humano a otras comunidades que se está produciendo ahora”, ha dicho Núñez.

Para ello, ha indicado, “buscaremos vincular universidad y empresa para que nuestros jóvenes, tras formarse en la UCLM, tengan un primer empleo en las empresas castellanomanchegas. Buscamos romper ese círculo que hace que un joven al no tener experiencia no le contratan en una empresa y una empresa no contrata a un joven porque no tiene experiencia” y, según ha planteado, ha de ser el Gobierno de la Junta el que rompa esa dinámica en colaboración con la UCLM y las empresas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que si “queremos ser una región de vanguardia y futuro tenemos que retener el talento”, para lo cual ha propuesto su intención de impulsar desde la Junta programas dirigidos a los universitarios “vinculados al emprendimiento, las start-up así como la investigación, el desarrollo y la innovación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios