www.cuencanews.es
UGT y CCOO alertan sobre la privatización de servicios en la UCLM
Ampliar

UGT y CCOO alertan sobre la privatización de servicios en la UCLM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Regional de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Enseñanza de CCOO han alertado este jueves de las intenciones del equipo gestor de la Universidad regional de preparar la privatización de servicios "de espaldas" a la comunidad universitaria y a los representantes de sus trabajadores.

UGT ha expresado en una nota su rechazo al Acuerdo Marco licitado por la Universidad regional (UCLM) para prestar los servicios auxiliares que realiza parte del Personal de Administración y Servicios en los centros y dependencias de la universidad, ante lo que considera una posible privatización de servicios en la institución académica.

En un comunicado, UGT ha razonado que dicha decisión conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios, compuesta actualmente por más de 400 trabajadores y trabajadoras cuyas funciones irán pasando progresivamente a subcontratas privadas "con contratos indeseables y precarios".

A raíz de conocer que la licitación cuenta con un presupuesto 211.852 euros y un valor estimado del contrato de 423.704 euros, UGT ha denunciado además que la licitación no haya sido negociada en Mesa Sindical y que la Gerencia de la UCLM la haya registrado y publicado sin haber contado con los representantes de los trabajadores.

Por todo ello, el sindicato ha amenazado con realizar movilizaciones y ha pedido a la Gerencia de la Universidad regional la retirada inmediata de la convocatoria de licitación, así como la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación sindical.

Por su parte, CCOO ha señalado que, tras conocer ayer mismo la existencia de este pliego, pidió explicaciones al gerente de la UCLM, que resultaron "insuficientes", por lo que han decidido pedir entrevistarse con el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, para reclamarle toda la información al respecto.

CCOO también ha pedido a todos los trabajadores y trabajadoras de la UCLM que estén incluidos o no dentro de esta medida que se unan para "crear un frente común contra cualquier intento de privatización de servicios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios