www.cuencanews.es
Paco Damas cantó a las “Sinsombrero”en Mota del Cuervo
Ampliar

Paco Damas cantó a las “Sinsombrero”en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2019, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha cerrado este fin de semana los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con un concierto del cantautor Paco Damas, que estuvo acompañado en la lectura de poemas por miembros de diferentes colectivos de la localidad como el Club de lectura, Centro Ocupacional, Asociación de Mujeres La Almena y profesorado y alumnos del I.E.S. Julián Zarco. Todos juntos presentaron en el Auditorio Municipal el nuevo trabajo del cantautor “Las sinsombrero”, interpretando a las mujeres poetas del 27.

Este trabajo es un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la mujer, por la igualdad y contra la violencia de género, y a través del cual, se pudo escuchar la poesía de mujeres olvidadas como Concha Méndez, María Zambrano, Josefina de la Torre o María Teresa León.

Las personas que asistieron a este evento disfrutaron de un espectáculo que está recorriendo gran parte de la geografía española, con especial interés en los centros educativos, y que está cosechando un rotundo éxito.

La concejala de Igualdad, Mónica Salido, ha felicitado a las responsables del Centro de la Mujer y a todos los participantes que con sus lecturas poéticas homenajearon a aquellas mujeres que se quitaron el sombrero para hacerse más visibles. “Ha sido un concierto muy ameno e innovador que ha servido para visibilizar a la mujer través de la música y la poesía”.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a los fondos destinados para los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en concreto para la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios