www.cuencanews.es
Firmado el convenio de la madera de la provincia
Ampliar

Firmado el convenio de la madera de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles se ha firmado el convenio colectivo de la madera para la provincia de Cuenca cuyo texto será presentado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas fechas.

Así, se ha procedido a la rúbrica en la sede de CEOE CEPYME Cuenca entre las empresas del sector donde están las integradas en la Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Manuel Martinez de UGT, Carlos Hortelano de CCOO, David Serrano presidente de AEMAC, y el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, como asesor, han firmado este convenio.

Este acuerdo se ha centrado entre otros aspectos en la duración del convenio, su vigencia y la subida salarial que se establece para los trabajadores del sector.

Vigencia y subida

Finalmente se ha llegado a un acuerdo que estará vigente hasta el 21 de diciembre del año próximo, pactándose por tanto una vigencia de dos años, el pasado 2018 y el presente ejercicio.

En cuanto a la subida salarial se establece para el año 2018 un aumento del 1,5% sobre las tablas salariales del año 2017, mientras que para 2018 se establece una subida del 2% sobre las tablas salariales del año 2008.

En este convenio se aclara que estas subidas pueden considerarse a cuenta de los incrementos que puedan fijarse en el convenio estatal, pues existe una reserva por pate del convenio estatal. Así, si establece una subida diferente, el convenio provincial procederá a la regulación de las tablas tanto al alza como a la baja, aunque a la baja no se procederá a devolución alguna por pate e los trabajadores, aunque sí se tendrá en cuenta para tablas sucesivas.

Asimismo, en este convenio se prevé una clausula para garantizar en todo caso el nuevo salario mínimo interprofesional. En los casos en los que pueda quedar por debajo, las empresas deberán incluir en la nómina un complemento denominado ‘complemento SMI’ que se corresponderá con la cuantía hasta alcanzar esta cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios