www.cuencanews.es
Globalcaja colabora con varias Hermandades de la Semana Santa de Cuenca
Ampliar

Globalcaja colabora con varias Hermandades de la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2019, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja, a través de su Fundación en Cuenca, colabora con varias Hermandades de la ciudad en los actos previos a la celebración de la Semana Santa, de carácter cultural, organizados por sus asociaciones.

Algunas de estas entidades son la Asociación de Nuestra Señora de la Soledad (Vulgo de San Agustín), la Asociación Cultural Soledad del Puente, la Asociación Flevit Amare de la Ilustre y Vble. Hermandad de la Negación de San Pedro y la Parroquia de Santiago y San Pedro, la Asociación "Ecce Homo San Miguel", la Vble. Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, entre otras.

Asimismo, colabora con la ULCM en Cuenca, a través del Áula Cultural ‘Globalcaja’ que ambas entidades mantienen, con el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Asociación Musical Universitaria, que tendrá lugar el viernes 29 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo Universitario de Cuenca.

XII ENCUENTRO DE MÚSICA SACRA ‘SOLEDAD DE SAN AGUSTÍN’

La Fundación Globalcaja Cuenca, en este sentido, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene, de forma anual, con la Asociación de Nuestra Señora de la Soledad (Vulgo de San Agustín) para su ya tradicional Encuentro de Música Sacra, que este año cuenta con su décimo segunda edición. El acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y María Jesús López Herráez, presidentes de la Fundación y de la Asociación, respectivamente, quienes han mostrado su satisfacción, un año más, por la renovación de este acuerdo.

El XII Encuentro de Música Sacra ‘Soledad de San Agustín’ tendrá lugar el sábado 30 de marzo, en la Iglesia de El Salvador, a las 20.00 horas; este año contará, además de con su Escolanía, con la participación del Coro Sottovoce de Cuenca y el Ensemble de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Martínez Marín’.

XX CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘SEMANA SANTA DE CUENCA’

Organizado por la Asociación Cultural Soledad del Puente, el Concurso tiene como tema principal la Semana Santa de Cuenca, y va dirigido a cualquier fotógrafo, profesional o aficionado, que sea residente en cualquier país de la Unión Europea.

Globalcaja colabora con la entrega del primer premio, dotado con 300€. El acto de entrega de los premios y la inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 30 de marzo, en la sede de la Hermandad, a las 20.00 horas.

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA CON EL CORO SOTTOVOCE

Organizado por la Asociación Flevit Amare de la Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro y la Parroquia de Santiago y San Pedro, y con la colaboración de Globalcaja, el Concierto de Música Sacra, a cargo del Coro Sottovoce, tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 19.30 horas, en dicha Parroquia, bajo la dirección de José G. Llopis. Tendrá acceso gratuito hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios