www.cuencanews.es
La expedición conquense logra dos trofeos por equipos y una medalla en individual en el Regional de Tenis de Mesa
Ampliar

La expedición conquense logra dos trofeos por equipos y una medalla en individual en el Regional de Tenis de Mesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2019, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado 23 de Marzo se celebró en Ciudad Real el regional de Tenis de Mesa. Para la expedición conquense que completaba las seis categorías, comenzaba el día muy pronto, con el viaje de tres autobuses que salían de la provincia a las 5:15 y 5:30 de la mañana, para poder estar en Ciudad Real a las 8:30, ya que comenzaba la competición a las 9 horas.

Por equipos, iban a representar los intereses de Cuenca los cuatro mejores jugadores de cada categoría, logrando un tercer puesto en la categoría alevín masculino y cadete femenino, quedándose muy cerca de lograrlo en alevín femenino que tras un triple empate quedaban terceras por detrás de Guadalajara, equipo al que habían vencido las conquenses. Muy ajustado también fue en alevín masculino, que caían los conquenses en dos partidos por un apretado 3-2.

El individual daba comienzo a las 16 horas, se iba a disputar primero la fase de equipos para después pasar a eliminatorias.

En la categoría alevín femenino iban a conseguir clasificar entre las ocho primeras las dos conquenses que participaron, Jimena Orbis y Triana Hernández, logrando Cuenca clasificar en infantil masculino a Diego Bricio y en femenino a tres de las cuatro participantes, Laura López, Victoria Cervera y Ana Moreno, en la categoría cadete, los hermanos peña quedaban en sus grupos terceros y por muy poco no lograban meterse en las eliminatorias, consiguiendo en femenino una clasificada por parte de Cuenca Lucía Guijarro.

Las eliminatorias iban a decidir los primeros ocho puestos, clasificando al nacional los tres primeros clasificados de las categorías infantil y Cadete.

En alevín femenino Triana Hernández caía en cuartos frente a la jugadora de Guadalajara Marta Prats, lo que la enviada directamente a disputar los puestos del quinto al octavo, logrando finalmente el octavo puesto. Metiéndose entre las cuatro mejores Jimena Orbis que vencía su partido claramente frente a Miriam Torres. Jimena en semifinales se iba a enfrentar a la mejor jugadora de Alcázar de San Juan, Carla Hernández, que venía de ganarle por equipos 2-0, pero la conquense y su entrenador Sergio Cardo sabían que el nivel estaba muy igualado y el factor psicológico iba a ser muy importante. Jimena Orbis consiguió vencer 3-0, en tres sets muy disputados, viéndose grandes puntos por parte de las dos jugadoras, pero al final la conquense se impuso con mucha confianza y logró desplegar un gran juego, para meterse en la final de Alevín femenino y lograr superar la cuarta posición del año anterior. En la final se iba a enfrentar a la jugadora de Talavera Inés Pérez, que conseguía llevarse el primer set, pero que en el segundo la conquense se ponía arriba con un 10-7, no consiguiendo cerrarlo y venciéndole la toledana por 13-11, set que psicológicamente no pudieron remontarlo y terminó el partido con un 11-3 en el tercero para proclamarse como subcampeona regional a la jugadora del Club Tenis de Mesa Cuenca Jimena Orbis, logrando así el mejor resultado de toda la expedición.

Diego Bricio en infantil masculino, se iba a enfrentar a uno de los favoritos en cuartos, Jorge García Moreno de Ocaña, que quedaba finalmente segundo, obligando al conquense a disputar los puestos de quinto al octavo, consiguiendo Diego un muy meritorio séptimo puesto frente a Miguel Ángel Taravilla de Ciudad Real.

Las tres conquenses que clasificaron en la categoría Infantil femenino, realizando una muy buena competición, dado que dos de ellas fueron subidas de categoría por sus entrenadores, logrando Victoria Cervera, Laura López y Ana Moreno el quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente.

Y finalmente en cadete femenino Lucía Guijarro, lograba la sexta posición.

El nacional que se celebrará este año en Alcázar de San Juan, será del 19 al 21 de Abril, que además de las pruebas de infantil y cadete, continuará con la segunda edición de la competición inclusiva, donde participarán jóvenes jugadores con discapacidad física o intelectual representando a su federación autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios