www.cuencanews.es
Otro nuevo éxito de participación en la procesión infantil de Cuenca
Ampliar

Otro nuevo éxito de participación en la procesión infantil de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Un total de 23 pasetes y cerca de 300 niños han conformado el cortejo de la Procesión Infantil de este año que ha sido organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca, en la edición más participativa de todas.

La Procesión Infantil, cita con la que se pone fin a la actividad de la Escuela Nazarena en cada edición, desde hace unos años, se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades. En la edición de 2019, además contó con la participación de más pasetes, con la incorporación la Soledad del Puente, el Resucitado y María Santísima del Amparo.

La Procesión Infantil salía con puntualidad, a las 11 de la mañana desde la iglesia de El Salvador encabezada por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, para continuar por la calle de San Vicente y girar a la derecha por la calle Alonso de Ojeda hasta llegar a la Plaza del General Payá; siguió por la calle Pósito para ascender por la calle González Francés hasta la Plaza de Santo Domingo; finalmente, y por la calle Melchor Cano, volvió a la plaza de El Salvador para terminar en la parroquia de partida una hora y media después de su arranque.

Destacar que minutos antes de que comenzó la procesión, tuvo lugar la lectura del Pregón Infantil, este año a cargo de Carlota Bellido, quien no pudo leer su pregón en 2018 al suspenderse por lluvia la procesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios