www.cuencanews.es
El CRA Elena Fortún celebra su XIII convivencia de lectura
Ampliar

El CRA Elena Fortún celebra su XIII convivencia de lectura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2019, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 29 de marzo, el Colegio Rural Agupado Elena Fortún celebró en Arcas su convivencia de lectura anual, este año dedicada a los viajes y al conocimiento del mundo. A través de la lectura de los libros “Hola mundo”, “El cartero que se convirtió en carta”, “Kafka y la muñeca viajera” y “Sopa de Europa”, todos los alumnos del centro han podido comprender la cantidad de aprendizajes que proporciona la experiencia de viajar. Conocer otras culturas, aprender diferentes lenguas, disfrutar de curiosas tradiciones o abrir la mente a situaciones nuevas, son algunas de las muchas posibilidades que los viajes, al igual que los libros, nos ofrecen.

Tras un delicioso desayuno ofrecido por las AMPA de las diferentes localidades del CRA, los alumnos participaron en numerosas actividades relacionada con la lectura de los libros mencionados. Un divertido cuentacuentos, un taller de globoflexia y originales actividades con la mesa de luz ocuparon la mañana de los más pequeños. Mientras tanto, los chicos y chicas de primaria realizaban Mail Art y se convertían en carteros y carteras; se enfrentaban a juegos de preguntas y respuestas mediante Kahoots o Pasapalabra; o recorrían Europa para encontrar pistas sobre monumentos y ciudades europeas.

Además, contamos con la presencia de los compañeros de Europe Direct CLM, que de un modo lúdico y atractivo compartieron sus conocimientos sobre la Unión Europea con los alumnos más mayores; y con miembros del CEPLI, que con sus divertidos juegos y actividades de animación a la lectura nos permitieron rendirle un sencillo homenaje a Pedro Cerrillo, profesor, escritor e investigador, que da nombre a nuestra biblioteca escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios