www.cuencanews.es
David Olivares Osma consigue una nueva gesta para el piragüismo conquense
Ampliar

David Olivares Osma consigue una nueva gesta para el piragüismo conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha disputado el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. El Club se ha desplazado con 11 palistas de las categorías infantil y cadete, algunos de los cuales se estrenaban en competiciones nacionales.

Empezamos la mañana del sábado 30 de marzo con las regatas de 3000m clasificatoria para los cadetes, solo los 80 mejores de cada categoría pasarían a la final de 5000m. El primer palista en competir fue Sergio Jiménez, cadete B, obteniendo el puesto 21 y pasando para la final. Después fue el turno de los cadetes A, con tantos participantes que hubo que dividirlos en dos mangas clasificatorias; en la primera compitió nuestro palista Luis Francisco Navarro pasando a la final con un puesto 35; más tarde siguieron Roberto Olivares y Víctor Martínez, obteniendo los puestos 32 y 10 respectivamente y clasificando los dos para la final.

Ya por la tarde y llegó el turno de los infantiles, los cuales no necesitaban pruebas clasificatorias y se enfrentaban directamente a la final de su campeonato. La representante conquense a Carla López, infantil B, obtuvo una meritoria posición 35. Tras las damas pasamos a la categoría k1 infantil B masculino, donde Miguel Enrique Navarro y Diego Rubio se quedaron en la 20 posición y 64 respectivamente. A continuación fue el turno de las canoas Infantiles A y B, en salida única pero con clasificaciones separadas. El club vibró con el magnífico puesto de subcampeón de España obtenido por David Olivares en el año de su debut, y David del Santo con un fabuloso 9 puesto en su categoría.

Nos vamos a la mañana del domingo 31. Comienza la regata nuestra palista Rocío Bayo quedando en el puesto 16 de la categoría Cadete B mujer, y clasificándose como cabeza de serie para el Campeonato de España de Sprint Olímpico. Posteriormente toca el turno del próximo participante de este club, Sergio Jiménez en la categoría cadete B masculino, consiguiendo la posición 58. Tras él continuamos con nuestro Cadete B C1, Carlos López Belinchón quien, tras sufrir una caída y tener que montar en la canoa el solo, siguió su regata y la finalizó el 29 aunque fuera de control.

Para finalizar este magnífico fin de semana llegó el turno de nuestros palistas cadete A K1 hombres, todos ellos clasificados el día anterior. Tras una espectacular salida y una dura regata Víctor Martínez quedó en el puesto 18 y clasificándose para el Cto.de España de Sprint. Tras él llegó Roberto Olivares en el 23, y por último el palista Luis Francisco Navarro finalizó su prueba en el puesto de 64.


El esfuerzo de estos prometedores deportistas alzó al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la posición 16 de los 99 clubes participantes. Sin duda un equipo con presente y mucho futuro, que quiere agradecer su compromiso a los patrocinadores el grupo hotelero Cuenca con Carácter y la empresa de software Gestion5.

Esta semana se presenta complicada para el club conquense. El lunes marchó para Trasona (Asturias) el palista Víctor Pardo para participar en las pruebas selectivas para conformar el equipo español de velocidad. Y el viernes se le unirán otros 8 deportistas de las categorías juvenil y senior, quienes competirán en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico.

Clasificaciones finales obtenidas en Arcos de la Frontera:

Mujer Infantil B K1: Carla López Ortega 35ª.

Hombre Infantil B K1: Miguel Enrique Navarro 20º y Diego Rubio 44º.

Hombre Infantil B C1: David Olivares 2º.

Hombre Infantil A C1: David del Santo 9º.

Mujer Cadete B: Rocío Bayo 16ª.

Hombre Cadete B K1: Sergio Jiménez 58º.

Hombre Cadete B C1: Carlos López 29º.

Hombre Cadete A K1: Víctor Martínez 18º, Roberto Olivares 23º y Luis F. Navarro 64º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios