www.cuencanews.es
Podemos y Equo presentarán este sábado el resultado de su programa participativo para Cuenca
Ampliar

Podemos y Equo presentarán este sábado el resultado de su programa participativo para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado día 6 de abril a partir de las 10 tendrá lugar en la sala de conferencias de CC.OO. la presentación de “Cuenca, En Marcha!”, el programa electoral participativo que las dos formaciones defenderán durante las próximas elecciones municipales para la capital conquense.

Este evento se enmarca dentro del proceso participativo como su segundo plenario abierto, donde se presentará y debatirá el resultado final del mismo, además de conocer de primera mano las experiencias de participación en algunos de los más de 20 municipios de Castilla - La Mancha donde se ha exportado el modelo de Cuenca. Las jornadas serán presentadas por Mª José Mesas (Secretaria General de CC.OO. en Cuenca) y contarán con la intervención de José García Molina (Secretario General de Podemos C-LM), Cristina Vidal (Coportavoz de Equo C-LM) y José Luis García Gascón (Secretario de Participación de Podemos C-LM), además de representantes de participación de otros municipios de la región como Almansa, Casasimarro o Quintanar del Rey. Al término del evento, Mª Ángeles García Jiménez, Secretaria General de Podemos Cuenca, hará balance del proceso participativo en la capital y explicará los detalles del primer proceso de estas características en la ciudad. Además, hablará de la forma en la que las 488 propuestas recogidas han sido reflejadas en el documento que defenderán junto a Equo en las próximas elecciones municipales en la capital conquense.

Este proceso participativo, iniciado en septiembre de 2018 desde Podemos Cuenca y al que se ha unido recientemente la formación ecologista Equo, ha tenido como objetivo recoger de forma abierta y transparente las propuestas de toda la ciudadanía para la construcción de un programa electoral participativo. Tras 3 meses de recogida de propuestas por toda la ciudad, las 488 propuestas recibidas fueron evaluadas con criterios éticos, técnicos y económicos, siendo reagrupadas en 180 medidas que han estado expuestas durante casi 2 meses para que pudieran ser debatidas y priorizadas también de forma abierta por toda la ciudadanía conquense.

El resultado del proceso será un programa electoral participativo que contendrá todas esas medidas organizadas en 26 planes, cuyo orden de prioridad está siendo elegido de forma pública desde el pasado 13 de febrero y hasta el próximo día 6 de abril en www.cuencaenmarcha.es.

Desde Podemos Cuenca y Equo emplazan a simpatizantes e inscritos, así como todos los conquenses que hayan participado en el programa, a que acudan al evento para poder conocer de primera mano los detalles del proceso con el que las dos formaciones quieren llevar todas las propuestas de la ciudadanía al Ayuntamiento de Cuenca a partir del 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios