www.cuencanews.es
Acrobacias con moto protagonizan las actividades por el Día Mundial de la Salud
Ampliar

Acrobacias con moto protagonizan las actividades por el Día Mundial de la Salud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. Con motivo de esta efeméride, la entidad humanitaria organiza mañana jueves varias actividades en la Plaza de la Constitución por las que invita a los conquenses a reflexionar sobre la importancia que tiene controlar nuestra salud, estar activo físicamente y apostar por el ocio alternativo.

Las actividades darán comienzo a las 17.00 h de la tarde con un baile fitness, al tiempo que habrá un espacio habilitado para que las personas puedan controlar su tensión y pedalear. Una exhibición de juegos de acrobacias con moto a cargo de Félix Calvo, Campeón Nacional de Acrobacias Stunt Categoría de 49 C.C., pondrá el cierre a la tarde. Como curiosidad apuntar que este acróbata, hace tan sólo unos días, participaba en el programa “Got Talent 2019” que emite la cadena televisiva Telecinco.

Cerca de 60 niños y jóvenes de los programas de Infancia y Juventud y personas de edad de los proyectos de Mayores, acudirán a la convocatoria si bien, todos los conquenses están invitados a sumarse a estos actos.

Cruz Roja realiza labores de prevención, asistencia y promoción de estilos de vida saludables.

Cruz Roja comparte la concepción integral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Asimismo, se plantea como meta “posibilitar una vida sana y segura” y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

Por ello, en su intervención en materia de salud incluye labores de prevención, asistencia, rehabilitación y desarrollo con personas. Además de la promoción de estilos de vida saludables como forma de prevenir enfermedades.

La entidad social cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles “Quiérete”, que desde su puesta en marcha ha tenido cerca de 9.000 descargas. En ella se ofrece información sobre conductas saludables a través de tres ejes transversales: alimentación, mente sana y ejercicio.

Evitar el estrés, practicar ejercicio con regularidad y evitar el exceso de sedentarismo o mantener una dieta variada, son algunos de los consejos que se lanzan desde esta aplicación, cuya descarga está disponible en móviles y tablets, también se puede descargar desde el market de IOS y Android.

Las líneas de actuación que Cruz Roja considera prioritarias a la hora de intervenir en materia de salud buscan, en su conjunto, solucionar las grandes situaciones que reducen la calidad de vida, que conforman la inadecuada gestión de la salud, y son las siguientes: la adopción y/o mantenimiento de un estilo de vida no saludable, la realización de una inadecuada gestión de la enfermedad y la sensibilización, prevención y promoción de la salud de toda la población.

PROGRAMA ACTIVIDADES

17:00h/18.00h Baile Fitness.

17:00h/19:00h Espacio “Controla tu tensión y pedalea”.

18:00h/19.00h Exhibición de acrobacias con moto a cargo de Félix Calvo.

Campeón Nacional de Acrobacias Stunt Categoría 49 cc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios