www.cuencanews.es
Godoy considera “irrenunciable” la construcción del nuevo hospital de Cuenca
Ampliar

Godoy considera “irrenunciable” la construcción del nuevo hospital de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado hoy que para el Gobierno del presidente Emiliano-García-Page la construcción del nuevo hospital de Cuenca es “irrenunciable”, puesto que se trata de una infraestructura “muy necesaria para la ciudad”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en las que no se comprometía a terminar el nuevo hospital, ha destacado que las obras que reanudó el actual Ejecutivo autonómico tras la paralización por parte del Gobierno de Cospedal están ya al 35 por ciento de ejecución. Además, en ella trabajan unas 175 personas.

Del mismo modo, ha acusado a Núñez de “desconocer” el funcionamiento de la sanidad pública, puesto que el plan funcional del nuevo complejo hospitalario conquense se ha hecho “escuchando a los profesionales”.

En este contexto, ha insistido en que Cuenca necesita un nuevo hospital que garantice la asistencia sanitaria para las próximas décadas, puesto que el actual ‘Virgen de la Luz’ no permite ampliaciones. Además, el nuevo hospital supondrá un incremento notable del número de camas, quirófanos y contará con un bloque materno-infantil con UCI pediátrica.

“Empezamos a entender por qué el Ayuntamiento de Cuenca ha estado bloqueando la conexión de la Ronda Oeste con el nuevo hospital durante toda la legislatura”, ha dicho Godoy, quien ha lamentado que los dirigentes del PP en Cuenca y en Castilla-La Mancha “no crean” en la sanidad pública.

Por último, se ha preguntado “qué le ha hecho Cuenca al Partido Popular para que quieran volver a perjudicarla al igual que ya sucedió con Cospedal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios