www.cuencanews.es
ACUTAX avisa del peligro de la proliferación de licencias VTC para el taxi rural de la región
Ampliar

ACUTAX avisa del peligro de la proliferación de licencias VTC para el taxi rural de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca avisa del peligro de la proliferación de licencias de Vehículos de Transporte con Conductor, conocidos como VTC, por la competencia desleal y la amenaza que suponen para el taxi rurall.

En este sentido, ACUTAX señala el gran servicio público que se hace en estas zonas y que ya choca con competencia desleal, de ahí que les preocupe que proliferen estos otros transportes.

Por ello participaron en una reunión junto con compañeros de Ciudad, Real, Albacete, Guadalajara, Toledo o Talavera para abordar este y otros aspectos con el Director General de Carreteras y Transportes de Castilla-La mancha, David Merino, que coincidió en la necesidad de estudiar este problema.

En este encuentro se pidió que se pusiera en marcha de manera urgente una regulación de estas VTC en la región por la situación que se empieza a vivir en puntos como Toledo y Guadalajara y también por la amenaza que supone para el taxi rural.

Análisis

Durante esta reunión se analizó el Real Decreto Ley de Medidas sobe los Vehículos de Alquiler con Conductor, al que los representantes de los taxistas hicieron una serie de observaciones, preocupado por la actual situación al respecto.

Así, se hicieron algunas propuestas relacionadas con la identificación del vehículo con pegatinas homologadas por la región, tiempo de contratación previa, prohibición de geolocalización o las distancias mínimas restrictivas respecto a zonas de logística de transporte como estaciones de ferrocarril, aeropuertos o paradas de taxi con el fin de sufrir una competencia desleal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios