www.cuencanews.es
Más de 100 músicos sobre el escenario del Teatro Auditorio para cerrar el 75º Aniversario del Cristo de la Luz
Ampliar

Más de 100 músicos sobre el escenario del Teatro Auditorio para cerrar el 75º Aniversario del Cristo de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 100 músicos sobre el escenario del Teatro Auditorio, un repertorio de marchas procesionales vinculadas a la Hermandad y entre las que no faltarán las emblemáticas de la Semana Santa de Cuenca y la actuación coordinada y conjunta de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas y la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. Así será el Concierto con el que la V. H. del Santísimo Cristo de la Luz cerrará los actos por el 75º Aniversario de su Titular, el Santísimo Cristo de la Luz, el próximo 14 de junio a partir de las 20:30 horas.

El concierto, que se ha presentado esta tarde en la sede de la Hermandad, tendrá lugar en el Teatro Auditorio de la capital conquense y se enmarca dentro de los Cultos que la Hermandad celebra en junio en honor a sus Sagradas Imágenes, con motivo de la festividad de la Santísima Trinidad. “Se trata de un concierto especial, porque será la primera vez que una Hermandad de Semana Santa organice en Cuenca un concierto con dos bandas” explicaba José Luis Llandres desde la Hermandad, y supondrá “un reto muy importante” comentaba Francisco Javier Poyatos, director de la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, porque “lo que haremos será tocar juntas las dos bandas, estarán juntas durante todo el concierto en el escenario, de modo que será un concierto conjunto y que nunca se ha hecho” destacaba Fernando Ugeda, director de la Banda de Música de Las Mesas.

El repertorio del concierto incluirá marchas “muy vinculadas con la Hermandad y, en especial, el estreno de una marcha escrita para la Hermandad por el compositor zamorano David Rivas, a quien queremos darle las gracias” comentaba Llandres. El repertorio incluirá marchas de banda y marchas de agrupación musical, que interpretarán ambas formaciones al tiempo. Con el fin de coordinar la interpretación al máximo, ambas formaciones musicales han acordado ya varios días de ensayos conjuntos.

Desde la Hermandad han querido agradecer especialmente a las instituciones que están colaborando con la organización de los actos: la Excma. Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Las Mesas y la Fundación Globalcaja, así como a los directores de ambas bandas.

Los actos por el 75º Aniversario del Cristo de la Luz comenzaron en noviembre de 2018 y finalizarán en 2019 con el Concierto. Además, en el mes de mayo “inauguraremos una exposición en el Museo de Semana Santa que se podrá visitar del 10 de mayo al 30 de junio y que incluirá fotografías, enseres y documentos de la Hermandad, así como un boceto del Santísimo Cristo de la Luz realizado en escayola por Marco Pérez, que estaba en el Museo de Cuenca y que nos han cedido para la exposición”.

En la misma semana del concierto la Hermandad celebra los cultos al Cristo de la Luz, que consistirán en un Quinario a la imagen, la solemne Función religiosa, la misa por los hermanos difuntos y el acto de imposición de medallas a los niños nacidos en la Hermandad en el último año, todos ellos en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

La presentación ha contado con la asistencia del secretario de la misma, José Luis Llandres; el Hermano Mayor de 2019, José Sevilla Fraile; y los directores de las dos bandas que participarán en el Concierto: Fernando Ugeda por parte de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas y Francisco Javier Poyatos por parte de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios