www.cuencanews.es
El PP afirma ser el único partido político que defiende de verdad la Prisión Permanente Revisable
Ampliar

El PP afirma ser el único partido político que defiende de verdad la Prisión Permanente Revisable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hotel NH acogía esta mañana, ante una gran afluencia de público, la charla coloquio sobre la Prisión Permanente Revisable organiza por el Partido Popular de Cuenca y que ha contado con la participación de Juan José Cortés, padre de Mari Luz (niña asesinada con cinco años) y uno de los impulsores de la Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable. También ha intervenido el entonces ministro de Justicia y actual cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, el presidente del PP de Cuenca -que ha ejercido como anfitrión-, Benjamín Prieto, y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya.

Uno de los testimonios más destacados y emotivos ha sido el de Cortés, que ha defendido la prisión permanente revisable como instrumento de protección hacia los colectivos más vulnerables, como pueden ser los niños, ancianos, mujeres, etc. ya que gracias a ella se evita que el delincuente que ha cometido un delito grave pueda volver a cometerlo. Además, ha argumentado que las víctimas de estos delincuentes se sienten más protegidos sabiendo que éstos no pueden salir a la calle si no se encuentran realmente reinsertados.

“El antiguo Código Penal no permitía que un preso se tuviera que someter obligatoriamente al tratamiento de reinserción y muchos de ellos salían y volvían a delinquir”, ha recordado añadiendo que hay una larga lista de violadores, asesinos reincidentes y otro tipo de criminales para los que el permanecer largos años en prisión no ha servido para su reinserción.

Por ello, Cortés se ha mostrado orgulloso de que el Partido Popular defienda esta iniciativa que se ha convertido en un símbolo de la protección de los más vulnerables frente a la agresión de Pedro Sánchez a la hora de intentar retirar una medida tan importante para los ciudadanos que se sienten desprotegidos ante estos criminales. “Pedro Sánchez, una y otra vez, está intentado derribarla a pesar de que la han solicitado millones de personas”, ha dicho enumerando las diversas ocasiones en las que se han recogido millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable.

Ante esta situación, Cortés ha insistido en que el PP no va a tolerar que se derogue la Prisión Permanente Revisable y ha explicado que el compromiso del Partido Popular y de Pablo Casado, además de defender esta pena, es ampliar los supuestos de la Prisión Permanente Revisable en los siguientes casos: asesinato con ocultación de cadáver; asesinato con secuestro previo de la víctima; violadores reincidentes; responsables de incendios que produzcan víctimas mortales o estragos; y criminales que hayan podido cometer algún delito relacionado con la violencia de género anteriormente.

El PP, PROPULSOR DE ESTA PENA

Por su parte, Catalá ha recordado que fue el PP quien introdujo en nuestro Código Penal la Prisión Permanente Revisable en el año 2015 como una pena que responde ante los crímenes más horribles que en ocasiones se pueden cometer: el asesinato múltiple, los asesinatos y secuestros después de agresiones sexuales, los atentados terroristas con resultados de muertes múltiples, todo este tipo de delitos necesitan una pena firme, una pena dura, y además que garantice que los condenados por este tipo de delitos se reinserten en la sociedad adecuadamente antes de quedar en libertad.

Por eso es una pena de prisión revisable, explicaba, “porque permite revisar la condición de los condenados y garantizar que no volverán a delinquir”.

También se ha dirigido a los asistentes Benjamín Prieto, quien ha recordado que en Cuenca “hemos recogido firmas y también aprobado mociones en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Cuenca sin el apoyo, por supuesto, del Partido Socialista en las que pedíamos que continuara vigente”.

Y es que, a juicio de Prieto, “en el Partido Popular somos los únicos, demostrado con hechos y no con promesas, que nos preocupan las personas y que nos ocupamos de ellas. No caemos en el electoralismo fácil, sino que afrontamos, cara a cara los problemas reales, con soluciones y mirando cara a cara a las personas”.

Según ha esgrimido el presidente del PP, “nosotros gobernamos para todos y, en especial, para quienes más nos necesitan, para quienes reclaman un partido serio, con principios y sin complejos”. Y esto es extensible a otros muchos ámbitos, además de la Prisión Permanente Revisable, como son las pensiones, por ejemplo, y “sobre las que, por mucho que mientan y divulguen falsas noticias, el PP es el único partido que las revaloriza; o qué os voy a contar de nuestro mundo rural, de los pueblos, de su agricultura y ganadería, del patrimonio, que llevamos defendiendo en nuestro partido años, como digo, sin complejos y sabiendo que las personas somos lo primero y lo más importante”, declaraba en su intervención.

Unas palabras muy cercanas también han sido las de Luz Moya, que ha asegurado que con este tema tenemos que ser claros y tajantes. “Es nuestra obligación como sociedad impedir que un criminal vuelva a la calle sin garantías plenas de que está rehabilitado, de que vuelve para reintegrarse plenamente, y ante la mínima duda ha de permanecer en prisión”.

Además, ha señalado que “como madre quiero que mis hijos y también mi hija tengan la misma libertad, independientemente de su sexo, para entrar o salir de casa a la hora que sea, para pasear o correr por la ciudad sin preocuparse de si la calles son más céntricas, están más transitadas o más iluminadas; ésta es la auténtica libertad, la que no entiende de géneros, y esto solo es posible si endurecemos las leyes y se mantiene y amplía la prisión permanente revisable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios