www.cuencanews.es
Torralba desmiente que el Gobierno regional cerrase el Aula TEA del colegio “Fuente del Oro
Ampliar

Torralba desmiente que el Gobierno regional cerrase el Aula TEA del colegio “Fuente del Oro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha desmentido que el Gobierno regional haya cerrado el Aula TEA del colegio “Fuente del Oro” de la capital y ha lamentado que la candidata del Partido Popular, Luz Moya, “haya tardado tan poco tiempo en hacer una campaña sucia, basada en la mentira y la manipulación”.

Torralba ha recordado que el Aula TEA, destina a la atención de alumnos con espectro autista, cambio de catalogación en el curso 2017-2018 por exigencia de la normativa en vigor pero el Gobierno regional mantuvo todos los recursos existentes en el centro para continuar atendiendo a los dos alumnos de espectro autista que en aquel momento se encontraban matriculados en el centro.

Ha lamentado además el “desconocimiento” que la candidata del PP a la Alcaldía demuestra tener de la ciudad en la que vive, “algo que empieza a ser vox populi”, pues “actualmente no hay ningún niño con espectro autista matriculado en este centro susceptible de estar en aula abierta del Espectro Autista”.

Torralba considera “paradójico” que Luz Moya defienda que hay que dar visibilidad a los niños con capacidades diferentes y al mismo tiempo abogue por su “reclusión” en centros especiales; al tiempo que defendido el modelo del Gobierno de Castilla-La Mancha, basado en ofrecer la mejora atención posible al colectivo y, al mismo tiempo, fomentar su inclusión social.

En este punto, ha recordado que el Gobierno regional ha abierto diez centros de Atención Temprana, uno de ellos en la provincia de Cuenca y en colaboración con la Asociación APACU.

Por último, ha instado al Partido Popular a que, antes de defender la libertad de elección de centro, “defienda la educación pública”, pues le ha recordado que durante su mandato se cerraron cerca de 40 escuelas rurales, se despidió a cientos de docentes, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios