www.cuencanews.es
Encuentro de Secretariado Gitano con Pablo García, candidato de Izquierda Unida.
Ampliar

Encuentro de Secretariado Gitano con Pablo García, candidato de Izquierda Unida.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2019, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un trato impecable, cercano pero sobre todo comprometido recibió Marisa Martín, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano y su equipo al candidato a las elecciones municipales por Izquierda Unida y actual concejal de la formación, Pablo García Rubio junto a integrantes de su candidatura.

La Fundación expuso los programas que llevaban a cabo en Cuenca, destacando el implementado mediante el programa Europeo Acceder, en el área de formación y empleo para fomentar y guiar el empleo por cuenta ajena en la comunidad gitana. Se destacaron líneas de trabajo que desarrollan como el programa de igualdad, potenciando las habilidades sociales en las mujeres así como detectando y solucionando conflictos de violencia de género.

La mayoría de usuarios, en casi un 80% provienen de Villa Román lo que indica un proceso de guetificación que hay que evitar y corregir; producido en numerosas ocasiones por las dificultades que esta comunidad se encuentra a la hora de buscar una vivienda en alquiler y un rechazo de los propietarios cuando detectan apellidos de origen gitano lo que demuestra un racismo real.

La reunión se extendió casi dos horas, en las cuales, plantearon parte de sus reivindicaciones que Izquierda Unida, ha recogido para incorporarlas en su programa, por sensatas y justas además que muchas de ellas ya se encuentran recogidas: como la recuperación de los planes de empleo, estrategias de mantenimiento y adecentamiento de los barrios de nuestra ciudad, articular una participación ciudadana real mediante la comunicación con el tejido asociativo conquense, potenciar el área de intervención social, reactivación del consejo local de juventud, etc.

Destacamos el buen hacer de esta organización y el interesante debate que se planteó. Casos concretos en nuestra ciudad, problemáticas y posibles soluciones de comunidades que forman parte de nuestra sociedad y no deben mirarse con recelo sino con respeto mutuo buscando en la diferencia la riqueza de nuestra globalidad. Siempre desde una puesta en valor de la comunidad gitana, con la necesidad de buscar referentes positivos que se visibilicen en las políticas y espacios públicos. Siendo la educación uno de los elementos vertebrales de toda la estrategia planteada. Un colectivo que tiene ideas claras y planteamientos concretos de sus problemas, sus oportunidades y de sus líneas de actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios