www.cuencanews.es
Catalá muestra el apoyo del PP a la Guardia Civil y la Policía Nacional y se compromete a cumplir con el pacto de la equiparación salarial
Ampliar

Catalá muestra el apoyo del PP a la Guardia Civil y la Policía Nacional y se compromete a cumplir con el pacto de la equiparación salarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2019, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha mostrado su apoyo a los dos centenares de agentes conquenses, y en general a todos los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, que se manifestaron en las calles de Madrid para exigir al Gobierno una equiparación salarial con otras autonomías.

Según palabras de Catalá, “desde el Partido Popular, sabemos perfectamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan cada día para defender los derechos y libertades de todos los españoles”. Es así que, ha añadido, “nuestro reconocimiento es permanente, y por eso queremos llevar a cabo la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas”.

En este punto, el candidato ha recordado que “lo hicimos ya cuando estuvimos en el gobierno, y lo seguimos apoyando, y lo haremos cuando volvamos a ser un gobierno con Pablo Casado como presidente”. En relación al compromiso adquirido en 2018 del Gobierno de Mariano Rajoy con la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de manera que en el año 2020 todos cobraran lo mismo y tuvieran los mismos derechos laborales.

La medida, ha informado Catalá, beneficiaría a cerca de 150 Policías Nacionales y 880 Guardias Civiles en la provincia de Cuenca.

Por todo ello, ha subrayado, “no consentiremos que ningún Parlamento Autonómico apruebe leyes que traten de denigrar la posición de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad, su sufrimiento con tantos años de lucha contra el terrorismo, y que nadie quiera reescribir la historia justificado la violencia que nunca debió existir en nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios