www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala las subvenciones para proyectos de mejora en prevención

La Confederación de Empresarios señala las subvenciones para proyectos de mejora en prevención

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la existencia de una línea de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales para el ejercicio 2019.

De este modo, la Confederación de Empresarios quiere señalar estas ayudas de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral del Castilla-La Mancha, una subvención de las que pueden ser beneficiarias pequeñas y medianas empresas y autónomos.

CEOE CEPYME Cuenca advierte a sus asociados de que la presentación de estas solicitudes debe realizarse antes del próximo 12 de abril, y tiene que ser hacer de forma telemática a través de la sede electrónica de la administración regional https://www.jccm.es.

Las inversiones deberán ejecutarse antes del próximo 22 de octubre de 2019, siete meses desde la publicación de esta convocatoria de ayudas, y el abono de esta colaboración solo se realizará previa justificación del pago de estas inversiones subvencionables.

La cuantía de estas ayudas es del 35% del coste de las inversiones subvencionables, con un máximo a abonar de 15.000 euros por beneficiario de las mismas.



Conceptos subvencionables

Como concepto subvencionable de esta línea de ayudas se incluyen sustitución de maquinaria adquisición de dispositivos específicos para la consignación de máquinas, motorización de puertas y portones mecánicos, adquisición de plataformas elevadoras, equipos auxiliares para manipular cargas o iluminación en muebles y rampas de carga y descarga.

También es subvencionable la adaptación de puestos de trabajo para trabajadoras embarazadas, adaptación ergonómica de estos puestos y elementos de protección de huecos y desniveles, así como de estanterías metálicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios