www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de homicidio doloso
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de homicidio doloso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 32 años de edad por los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, cometidos en la localidad de Yuncos, donde un hombre fue agredido por uno de los detenidos que le causó lesiones irreversibles.

En la mañana del día 21 de marzo, un hombre recriminó a los ahora detenidos su conducción temeraria dentro del polígono industrial Villa de Yuncos de este municipio, por donde circulaban a gran velocidad con dos vehículos. El dueño de un taller salió en su apoyo para intentar mediar en la discusión y fue golpeado por uno de los delincuentes en el rostro mediante un fuerte puñetazo, lo que le hizo caer desplomado al suelo por la pérdida de conciencia.

Tras estos hechos, el otro delincuente intentó de forma intencionada atropellar a las personas que habían sido testigos de la agresión, huyendo a continuación los dos hombres en sendos vehículos a gran velocidad.

Este hombre fue evacuado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente de lesiones craneales y quedó ingresado en la UVI en estado de coma.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este grave suceso a fin de identificar y detener a los delincuentes.

La Guardia Civil logró la identificación de ambos, comprobando que uno de ellos, el autor material de la agresión, estaría en un barrio conflictivo de Madrid mientras que el otro estaría oculto en la misma localidad de Yuncos.

Días más tarde y una vez verificada toda la información, la Guardia Civil detuvo a J.B.A en el barrio de Villaverde de Madrid como autor de un delito de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro.

Con posterioridad la Guardia Civil localizó la vivienda donde se ocultaba el otro delincuente, I.H.L., procediendo a su detención por su participación en este delito de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

En la tarde del 10 de abril, la víctima de esta agresión falleció en el centro hospitalario, por lo que la imputación a estos dos delincuentes pasó a ser de homicidio doloso.

La Guardia Civil ha puesto a estos dos delincuentes disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas.

En esta operación han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga, Puesto Principal de Illescas, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valdemoro y la Policía Local de Yuncos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios