www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha se convierte en un referente turístico y de culto en los días de Semana Santa
Ampliar

Castilla-La Mancha se convierte en un referente turístico y de culto en los días de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha cuenta con 29 celebraciones de Semana Santa declaradas fiestas de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional que tienen lugar a lo largo de toda la Semana de Pasión en distintos municipios y ciudades de la región. La Semana Santa​, conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, se convierte en un período de intensa actividad litúrgica en la Comunidad Autónoma con un especial protagonismo dada la singular belleza de la imaginería que estos días luce en procesiones por las calles y plazas de la práctica totalidad de las localidades castellano-manchegas.

Especial mención merecen también los tambores de las localidades de Agramón, Hellín y Tobarra, municipios de la provincia de Albacete que han visto reconocidas las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Entre las celebraciones de la Semana Santa más conocidas, y reconocidas, se encuentran la Semana Santa y Semana de Música Religiosa de Cuenca que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En la misma categoría. La región cuenta con la Semana Santa y Tamborada de Hellín, en la provincia de Albacete y la Semana Santa de Toledo.

Interés Turístico Nacional

Cinco son los lugares que lucen las procesiones de Semana Santa con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre ellos la Semana Santa de Albacete; la de Ciudad Real, la Semana Santa de Ocaña (en la provincia de Toledo); la Semana Santa de Tobarra (en la provincia de Albacete) y la Ruta de la Pasión Calatrava de la que forman parte diez municipios de la provincia de Ciudad Real: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Junto a las mencionadas, también son dignas de visita otras 21 localidades de la región cuyas procesiones cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Es el caso de Agramón, Chinchilla del Montearagón, El Bonillo, La Roda, Pozo Cañada o Villarrobledo en la provincia de Albacete; el juego de ‘Las Caras’ de Calzada de Calatrava, la Semana Santa de Campo de Criptana, Daimiel o Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real; la representación teatral de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en Motilla del Palancar o la Pasión Viviente y Semana Santa de Tarancón, ambos en la provincia de Cuenca; la Fiesta de la pasión vivientes de Hiendelaencina en la provincia de Guadalajara y la Semana Santa de la ciudad de Guadalajara, o las procesiones de Semana Santa de Carmena, Corral de Almaguer; Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Villacañas y la representación de la Pasión de Cristo en Villanueva de Bogas, en la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios