www.cuencanews.es
El pueblo gitano celebra su Día Internacional como “una historia por contar”
Ampliar

El pueblo gitano celebra su Día Internacional como “una historia por contar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración del 8 de abril Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 10 de abril organizó una Jornada llamada “Una historia por contar” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla- La Mancha.

En la que se presentó la campaña de sensibilización “La Lección Gitana” de la FSG que es una iniciativa para conocer mejor a la comunidad gitana, divulgando unas pinceladas de historia, cultura y sobre todo los avances y el progreso. “Lección Gitana” es ese capítulo perdido de nuestros libros de historia, esa parte de nuestra historia común silenciada; esos nombres propios invisibilizados; las noticias que nunca se escucharon; las anécdotas que nunca nos contaron. En definitiva, la lección que nunca nos enseñaron.

Contamos con la colaboración de la Organización Juvenil Yesca que habló sobre el Holocausto y Comunidad Gitana y Rukeli, La historia de un boxeador Gitano. Y la participación de Riselly Bustamante Santiago Doctora en Antropología, que explicó los motivos y temática de su tesis doctoral “La Guerra Cotidiana y la Cotidianidad en el Exilio” Representaciones sociales de la vida cotidiana de los gitanos conquenses en tiempos de la Guerra Civil.

Asistieron a la Jornada D. Ángel Tomás Godoy Martínez Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Cuenca, Dña. Amelia López Ruíz Directora Provincial de Bienestar Social de la JCCM y alrededor de 100 alumnos/as y profesores/as de la Facultad de Educación Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios