www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha es la primera región con mejores expectativas de alojamiento durante la Semana Santa
Ampliar

Castilla-La Mancha es la primera región con mejores expectativas de alojamiento durante la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2019, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es el destino autonómico en el que hay mayor previsión de mejora de los beneficios empresariales del sector del alojamiento en esta próxima Semana Santa respecto a la del año pasado, que confirman el 99,1 por ciento de las empresas turísticas regionales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que este sábado ha asistido al pregón de inicio de la Semana Santa en Sisante (Cuenca), ha valorado muy positivamente este dato de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que representa a las principales empresas del sector turístico nacional, ha informado una nota institucional.

En este contexto, ha destacado que las empresas turísticas de Castilla-La Mancha perciben un mayor crecimiento en los resultados del sector alojamiento durante el primer trimestre de 2019 frente a enero-marzo de 2018, en concreto un 66,7 %, frente al 29,3 % del conjunto de España.

Los datos de Exceltur que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la última encuesta de turismo de residentes, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, arroja un incremento en el gasto turístico medio por turista respecto a 2017.

Respecto a la provincia de Cuenca, Franco ha validado que está mostrando unos datos muy positivos y ha recordado que fue la cuarta provincia del país en incremento de viajeros alojados en hoteles en febrero y la octava en incremento de pernoctaciones (un 11,3 %).

Convencida de que "la Semana Santa dinamiza el turismo y, sin duda, las economías locales", Franco ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Sisante, Modesto Herráiz, por la invitación y ha significado que la celebración trasciende del ámbito religioso y de culto a la atracción de visitantes a todos los pueblos y ciudades de la región, que contribuyen de forma directa a los buenos datos de evolución del sector.

El pregón de la Semana Santa sisanteña, que ha corrido a cargo de Carmen Megía, se ha celebrado en el convento de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el año pasado, coincidiendo con el Año Jubilar, visitó el presidente regional, Emiliano García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios