www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca vuelve a criticar el esfuerzo que supone a las empresas el exceso de normativa

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a criticar el esfuerzo que supone a las empresas el exceso de normativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca el exceso de producción normativa que se produce en nuestro país y que supone un obstáculo importante a la actividad normal de las empresas.

En este sentido apunta que supone un gran esfuerzo para las empresas y autónomos estar adaptándose a la legislación vigente cada año, impidiendo su competitividad.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca denuncia que la normativa española es muy densa y compleja, lo que origina distorsiones en el mercado y supone muchos obstáculos burocráticos, según valora CEOE.

Es más, la organización internacional apunta que la regulación existente es elevada e incluso, en ocasiones, injustificada, desproporcionada e incluso discriminatoria.

En este punto se critica que las empresas tienen que dedicar elevados recursos a cumplir con toda la normativa, lo que lastra la productividad y reduce el crecimiento económico y el empleo.

Cifras

El año 2018, según los datos del Boletín Oficial del Estado, es un período en el que se han aprobado 588 nuevas normas de distintos rangos a nivel estatal, lo que supone un incremento el 13,7% con respecto a las 517 que se promulgaron en el ejercicio anterior.

Además, los boletines oficiales, tanto estatal como autonómico, superaron el millón de páginas, llegando las regiones a 709.513 páginas, un 4% más que el año anterior y las publicaciones del Gobierno de España a 207.163, con un descenso 7,1%.

Pese a todo, el registro del año 2018 es uno de los más bajos de la serie histórica, solo comparable a los años anteriores, 2016 y 2017, posiblemente al tratarse de un año con un arco parlamentario muy heterogéneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios